13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La asociación de Caterings de PIMEM prevé grandes pérdidas a final de año por el incremento de los costes energéticos

    La subida de los costes energéticos pone en serio aprieto a las empresas dedicadas al catering con cocina central. Así lo ha comunicado a PIMEM su sectorial quien ha asegura que se prevén fuertes pérdidas a finales de año a pesar de haber recuperado la actividad tras dos años de pandemia y donde el sector vivió un auténtico parón empresarial. Y es que las cifras de bodas se han ido recuperando a buen ritmo tras la pandemia y el sector habla de unos incrementos de actividad entorno al 40% después de la crisis vivida.

    Pero estos buenos datos se ven alterados por las fuertes subidas de la electricidad afectando de manera directa a los empresarios del catering. Para Saul Martos miembro de la directiva de la asociación “las cocinas industriales que maneja el sector son muy potentes y a esto hay que añadirle las congeladoras. En definitiva, pagamos más por el consumo eléctrico que por el alquiler o los plazos de pago en la compra de una nave. Es insostenible”.

    La asociación de PIMEM asegura que “los empresarios no repercutirán los costes a los clientes, asumirán el riesgo ya que tras dos años de haber cancelado eventos como las bodas ahora se trata de cumplir con los precios dados y a finales de año ya ser verá que empresarios podrán aguantar el golpe y cuales no”. “Es una situación francamente muy difícil” asegura Saúl Martos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias