3.6 C
Palma de Mallorca
martes, enero 31, 2023
Más

    Las personas fijas discontinuas podrán acceder a la prestación ordinaria durante abril, aunque no hayan sido llamadas por sus empresas

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido hoy con los secretarios generales de servicios de UGT, José García Relucio, y de CCOO, Silvia Montejano, para informar de las gestiones que la Consellería ha realizado ante la Secretaría de Estado de Ocupación para dar una respuesta clarificada de la situación de las personas trabajadoras fijas discontinúas para el mes de abril, mes en que decae la prestación extraordinaria habilitada para este colectivo con motivo de las restricciones motivadas por la COVID.

    En este sentido, Negueruela ha informado de que los trabajadores que hayan generado derecho para cobrar prestación o subsidio ordinarios, podrán solicitar directamente la prestación al Servicio Público de Ocupación de España (SEPE), sin tener que pasar primero por el SOIB, porque ya figuran como demandantes de empleo.

    Negueruela ha recalcado que cada interesado tendrá que cursar la solicitud de cobro de prestación ante el SEPE de forma individual, puesto que no se otorgará la prestación de oficio. En este sentido, el conseller ha remarcado que desde el SEPE se pondrán todos los recursos disponibles para que el pago de la prestación o subsidio que corresponda se realice lo más rápido posible.

    Esta situación se plantea ante el inicio de la temporada turística, donde en el mes de abril se irán produciendo la gran mayoría de llamamientos a los trabajadores fijos discontinuos. No obstante, con la finalización de la prestación extraordinaria a finales de marzo se habían generado ciertas dudas que, después de las consultas realizadas desde la Consellería, se han resuelto. En este sentido, el conseller de Trabajo ha indicado que desde el 16 de marzo se estaba trabajando esta situación con el Secretario de Estado de Ocupación del Ministerio de Trabajo, Joaquín Pérez-Rey, a quien ha agradecido los esfuerzos para clarificar este caso tan específico.

    Buenas previsiones para abril

    Por otro lado, Negueruela ha explicado que, a falta de dos días de acabar este mes de marzo, se han producido 16.259 llamamientos a trabajadores fijos discontinuos, que es más de los 14.600 llamamientos que se realizaron durante marzo de 2019, es decir, en el último año prepandemia, y con una Semana Santa que coincidió en el tiempo con el 2022. Por lo tanto, el conseller ha indicado que la progresión que se está observando va en una dirección de adelanto de personas contratadas para este mes de abril.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    365SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias