14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El Govern ofrece créditos ISBA a interés cero a las gasolineras para facilitar liquidez y contribuir al funcionamiento de servicio a los usuarios

    El Govern de las Illes Balears, desde la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, y la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR, ponen en marcha una línea de créditos ISBA –pólizas de hasta 300.000 euros a interés cero- que permitirá facilitar liquidez a las gasolineras interesadas para contribuir a su funcionamiento con normalidad en su servicio a los usuarios.

    La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha anunciado esta medida después de reunirse con el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de las Illes Balears, Joan Mayans, y otros representantes del sector, junto con el director general de ISBA, Jesús Fernández, la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Aina Galmés, y el director general de Consumo, Fèlix Alonso.

    La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores e ISBA activan esta medida de apoyo financiero al sector para ofrecer liquidez a las estaciones de servicio ante las posibles necesidades de liquidez que puedan tener a partir de la implantación del descuento a los usuarios aplicado por el Gobierno de España (de 20 céntimos por litro de carburante), a través de la bonificación aprobada la semana pasada y en vigor hasta el próximo 30 de junio.

    Esta línea permite acceder a pólizas de crédito para obtener liquidez de hasta 300.000 euros en unas condiciones ventajosas. El Govern cubrirá el tipo de interés y el coste del aval, por lo tanto, las empresas podrán acogerse con un interés cero. De este modo, se refuerza la acción del Govern e ISBA de apoyo al tejido empresarial de las Illes Balears ante las repercusiones económicas y sociales de la invasión de Rusia a Ucrania.

    La consellera Rosario Sánchez ha valorado el papel clave de ISBA, con el apoyo del Govern, para apoyar a empresas y autónomos, especialmente estos últimos años para hacer frente al impacto de la pandemia de la COVID y ahora también ante el escenario provocado por la guerra. Así, ha destacado que, durante 2020 y 2021 y los primeros meses de 2022, los créditos ISBA impulsados por el Govern han ayudado a más de 3.300 empresas y autónomos, con una financiación de más de 285 millones de euros en las operaciones aprobadas.

    Además, ha manifestado que esta iniciativa del Govern e ISBA supone una medida de apoyo complementaria a la bonificación aprobada por el Gobierno de España para reducir el precio de la gasolina a los usuarios y contribuir a mitigar el impacto en las familias del encarecimiento de los combustibles, y al sistema de anticipos a las empresas por el Ministerio de Hacienda, por el cual, desde el pasado viernes, se pueden hacer solicitudes de anticipo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

    En este sentido, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores también ha ofrecido a los representantes de la Asociación de Estaciones de Servicio de las Illes Balears la colaboración del Govern y su disposición a trasladar al Ministerio de Hacienda las consultas sobre dudas y propuestas por parte del sector en relación a la aplicación de esta medida estatal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias