15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    PIMEM califica los datos del paro de muy buenos a pesar de las nuevas dificultades e incertidumbres que ha traído la invasión a Ucrania

    La patronal da por muy buenos los resultados publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y asegura que la apuesta por las empresas de recuperar cuanto antes los índices de 2019 son firmes y decididos.

    Jordi Mora, presidente de la Federació, asegura que “el contexto actual viene marcado por un conflicto que está dando, entre otras consecuencias, una subida de precios nada fácil de gestionar para las pymes y autónomos y a pesar de estos inputs negativos la economía balear crece y genera trabajo”.

    Y es que Baleares es la comunidad que lidera la caída anual del paro en marzo, con 33.498 parados menos que hace un año (-40,36% menos) hasta un total de 49.490, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Respecto al mes de febrero, el paro baja en 3.014 personas, lo que representa un descenso del 5,74%.

    Mora ha añadido que “La fortaleza de nuestras empresas la podemos ver si hacemos una lectura intermensual, hemos generado 3.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que la lectura interanual acentúa lo que venimos diciendo; se tomaron en su momento decisiones no siempre fáciles y éstas han tenido unos efectos positivos que han permitido este crecimiento sostenido”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias