12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    La Policía Local vigilará la presencia de taxis piratas en el Aeropuerto de Palma esta Semana Santa

    La Policía Local de Palma, dentro del operativo de Semana Santa, controlará la presencia de taxis piratas en el Aeropuerto de Palma de Son Sant Joan. Ésta es una de las iniciativas desarrolladas por el área de Seguridad Ciutadana para combatir esta actividad.

    El dispositivo tendrá una vertiente reactiva y otra preventiva con presencia policial en el aeropuerto para evitar la presencia de los llamados taxis piratas. Los policías podrán levantar actas de denuncia.

    Por ejemplo, prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros sin la preceptiva autorización se considera una infracción muy grave y se sancionará con una multa de entre 6.001 a 12.000 euros.

    Como es habitual, los dispositivos se realizarán desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

    Asimismo, la Policía Local de Palma, junto con la Escuela de Formación Municipal, impartirá un curso de formación destinado sobre esta área el próximo 20 de este mes. El curso profundizará en el conocimiento de la normativa, las actuaciones que deben desarrollarse, según la casuística específica.

    En el curso, que se llama ‘Inspección y control de vehículos de transporte con conductor (VTC)’,se tratará, por un lado, el marco legal (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y Ley de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de las Illes Balears). Por otra parte, se tratará todo lo que haga referencia al control de la actividad, haciendo énfasis en temas como la autorización del vehículo, la comunicación de los servicios VTC y el régimen sancionador (un tema que incluye las inmovilizaciones y el pago de sanciones).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias