9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Prohens denunció que aún quedan pendientes 21 de los 26 nuevos colegios que prometió Armengol

    La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, denunció el pasado miércoles “el fracaso” del Plan de Infraestructuras Educativas del Govern para los años 2016-2022 del que a día de hoy, según repasó, quedan pendientes 21 de los 26 nuevos colegios que estaban previstos. Prohens ha tildado de “fracaso” el plan y recordó que “Armengol llegó con 83 barracones y hoy, siete años después y con 1.500 millones más al año, hay todavía 100 barracones”. Por ello, la popular reclamó al Govern “accelerar” las infraestructuras pendientes y se comprometió a tomar las medidas necesarias para que no fracase el Plan 2023-2027 si gobierna el Partido Popular.

    Prohens hizo este discurso acompañada por representantes del Partido Popular en diferentes municipios afectados. “Después de siete años, Armengol no tiene excusa”, señaló Prohens, apuntando que “esta es la realidad detrás de la propaganda”. La líder popular recordó los casos como el Instituto de Son Ferriol, el nuevo colegio de sa Pobla, el nuevo colegio de Inca, el de Campos, Santanyí, de Can Picafort, de l’Alqueria Blanca, de la Colònia de Sant Pere, el nuevo colegio de Bunyola o las ampliaciones del colegio Sant Miquel de Son Carrió o del colegio de s’Arracó, entre otros, también en las islas de Menorca e Ibiza.

    “Somos conscientes de que a diferencia de otras comunidades que denuncian que se vacían, Balears es la España que se llena, pero por eso debe haber más agilidad de la administración en garantizar las infraestructuras educativas, no podemos tener 700 niños en centros pensados para 400, como pasa en Inca o en Campos”, lamentó Prohens, que se comprometió a que si gobierna el Partido Popular tomará “todas las medidas necesarias” y evaluará “todas las fórmulas para evitar que el Plan de Infraestructuras 2023-2027 fracase como el plan 2016-2022”.

    “Aprovechar el margen” para la aplicación de la LOMLOE

    Por otro lado, Prohens aprovechó también para reclamar aplazar la aplicación de los nuevos currículums de la LOMLOE en Balears. “Desde el Partido Popular siempre hemos creido en la cultura del esfuerzo y el mérito y por lo tanto no podemos compartir que se quiten las notas numéricas, que se pueda pasar de curso y tener el título con independencia del número de asignaturas suspendidas”, planteó la presidenta de los populares de las islas, que instó a Armengol a “aprovechar el margen” que tienen las comunidades autónomas para “posicionarse frente a estos currículums”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias