13.8 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Éxito de la iniciativa piloto de alcorques florecidos en las calles de Palma

    Esta primavera han proliferado en las calles de Palma los denominados “alcorques floridos”, una iniciativa del área de Infraestructuras y Accesibilidad que consiste al sembrar una mezcla seleccionada de entonces que hace dos floraciones en el año y que tiene la ventaja de requerir poco mantenimiento y consumir poca agua.

    “Es una iniciativa del servicio de Parques y Jardines que por primera vez llega a Palma y que nos ha servido este año para ver a qué puntos de Palma funciona mejor. Tiene muchas ventajas puesto que aporta verde a las aceras, supone poco consumo de agua y poco mantenimiento,” explica la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

    Esta actuación se ha realizado a 750 alcorques situados a todos los Distritos de Palma.

    Así, el servicio de Parques y Jardines eligió calles con alineaciones de arbolado continuo y de suficientes dimensiones, sin estacionamiento y con una continuidad visual.

    La prueba que se ha realizado este año ha constatado que algunos puntos, como los lugares con un carril bici delimitado o sin excesiva circulación de peatones, las flores han proliferado de forma más vigorosa.

    Esta iniciativa piloto es especialmente visible estos días a puntos como Jacint Verdaguer, carrer Uruguai, avinguda Picasso, Salvador Dalí o Camí dels Reis.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias