29.6 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    La Fira del Llonguet vuelve este fin de semana

    El regidor de Promoción Económica y Ocupación y distrito Playa de Palma- Pla de Sant Jordi, Rodrigo Romero, el presidente de la Asociación de vecindarios del Pil·larí, Pedro Medina y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, han asistido hoy a la presentación de la sexta edición de la Fira del Llonguet. Esta feria, que tiene un fuerte carácter tradicional y artesano, volverá a la barriada palmesana del Pil·larí el próximo domingo 24 de abril después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19.

    La previsión es que haya alrededor de unos setenta puntos de venta, muestra o exposición en que el pan tradicional de la ciudad será el protagonista. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y horno. En total participarán catorce hornos de toda Mallorca que comercializarán sus productos, con el llonguet como protagonista.

    Según ha explicado el regidor, Rodrigo Romero, “es importante que se descentralicen las fiestas y lleguen al extrarradio de la ciudad. Queremos apostar por las ferias, porque a la ciudadanía les gusta disfrutar de este espíritu de pueblo y su asistencia multitudinaria es buena muestra de esto. Además, es una gran oportunidad para apoyar al producto local de proximidad. Todo el pan que se venda en esta feria será artesano y kilómetro cero.”

    El regidor, además, ha recordado que es importante dar un empujón a los hornos y pastelerías artesanales “que tanto han sufrido a causa de la pandemia de la COVID y que, a pesar de esto, han continuado trabajando para dar servicio en la ciudadanía.”

    Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con los gegants de Llucmajor y los xeremiers del Prat y, hasta las 17 h, se ofrecerán diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. Uno de los platos fuertes lo encontraremos a las 10.30, cuando tres chefs (Koldo Royo, José Cortés y Catalina Pons) ofrecerán un espectáculo de cocina.

    El programa incluye toda una serie de propuestas como son un pasacalle con espectáculo de circo, demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos, animación musical con “tardeo llongueter” a cargo de un DJ, ludoteca infantil con juegos gigantes de madera, talleres infantiles, etc. Se han habilitado 11.000 metros cuadrados para el aparcamiento de vehículos. Así mismo, la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes, que es la que habitualmente conecta esta barriada de la ciudad, tendrá una mayor frecuencia (pasará cada 20 minutos), para facilitar la llegada de todas aquellas personas que decidan desplazarse usando el transporte público.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias