13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Son Moix acogerá mañana el I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma

    Esta mañana se ha presentado en Son Moix el I Torneig per la igualtat Ciutat de Palma, una competición que congregará a 120 jugadoras este sábado a la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

    Esta iniciativa pionera arranca de la mano de la Fundación Palma Futsal con el objetivo de construir un proyecto de futuro y contribuir al crecimiento del fútbol sala femenino y la consolidación de una liga femenina balear. Será el primer torneo femenino que reúna la mayor parte de los equipos femeninos. En este sentido, el gerente del IME, Rafael Navarro, ha destacado que “se pone una semilla que seguro que dará sus frutos”.

    Este acontecimiento reunirá 12 equipos femeninos de Mallorca, Menorca e Ibiza en una gran jornada festiva: Sóller Futsal, CD Santo Roc, Juan de Ávila, Son Oliva, Son Ferrer Atlètic, un combinado del CE Ciudad de Inca y la SE Alcúdia Futsal, de Mallorca, Unión Deportiva Maó y Fútbol Sala Mercadal, de Menorca, Gasifred Atlético, UE Sant Josep, de Ibiza, Fisiomedia Manacor, además del combinado de la Asociación Fútbol para la Igualdad que reunirá jugadoras de Baleares.

    La presentación ha contado también con la participación de la Consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago; el presidente de la FFIB, Miquel Bestard; la presidenta de la Asociación Deporte para la Igualdad de la FFIB, Tatiana Ferrer; la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran, y la coordinadora de proyectos de la Fundación Palma Futsal, Maria Mayans, que ha conducido el acto.

    Las autoridades han possat el acento a la sinèrgia institucional para dar pasas por la igualdad y sumar fuerzas para conseguir potenciar e impulsar el fútbol sala femenino.

    Un Ciudad de Palma de 24 partidos

    Los doce equipos que participan en este primer torneo se dividirán en dos grupos y estarán formados por jugadoras de más de 13 años. La primera fase será un formato de lligueta donde cada equipo se enfrentará al resto de integrantes de su grupo. Los partidos tendrán una duración de trece minutos. Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales y los dos equipos que consigan la victoria se enfrentarán a la gran final. La duración de los partidos de las eliminatorias finales se amplía a dieciocho minutos y el ganador se decidirá por penaltis en caso de empate. Este formato garantiza un torneo que se pueda desarrollar en un día de competición y que sea ágil y atractivo tanto para las jugadoras como para los asistentes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias