20.9 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 26, 2022
Más

    La renovación de los dos campos de fútbol de Son Fuster se encuentra en la recta final

    El Alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han visitado hoy los campos de fútbol de Son Fuster I y II, que ya se encuentran en la recta final de la renovación del césped y el equipamiento.

    La visita ha contado con la participación de los representantes de las entidades usuarias de las instalaciones. Han asistido el presidente del CD San ​​Francisco, Amedeo Spadaro; el presidente del Club Joventut Mallorca, Salvador Mateu; el presidente de Baleares sin Fronteras, Juan Pablo Blanco, y la directora general de la Fundación Mallorca Integra, Aurora Sampol.

    El alcalde, José Hila, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, saludando a directivos del Baleares Sin Fronteras FC presentes en el acto.

    Durante el recorrido, Hila ha felicitado a los clubs por su labor, deportiva y social, y ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos: “Más de 650 deportistas se beneficiarán de esta remodelación, que finalizará en pocos días. Son inversiones necesarias para dignificar las instalaciones deportivas y este año renovaremos un total de 19 campos”, ha dicho el alcalde.

    El Institut Municipal de l’Esport ejecuta la renovación de ambos campos con un presupuesto total de 498.410 euros, que incluye el cambio de césped y la sustitución de todo el equipamiento deportivo de la instalación (porterías, banquillos, redes, banderines) , marcadores, etc.).

    La intervención en Son Fuster I es uno de los proyectos ganadores del proceso de Presupuestos participativos del año 2019, puestos en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana. El proyecto llevaba por título “Césped artificial y sistema de riego en el polideportivo Son Fuster 1”, y fue presentado por Antonella Spadaro en nombre del Club Deportivo San Francisco. Su coste de ejecución se presupuesta en 250.000 euros. Con el fin de optimizar recursos, se decidió llevar a cabo la mejora de ambos campos a la vez, asumiendo el IME el coste de la mejora del campo de Son Fuster 2.

    Vista aérea del campo de fútbol Son Fuster-2 (aún en obras) con el césped artificial nuevo.

    El presidente del Club Joventut Mallorca, Salvador Mateu, ha comentado durante la presentación de la renovación del césped, que se siente muy agradecido por el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Palma y de los organismos implicados, a la hora de realizar esta obra, que por otra parte era muy necesaria para el disfrute de todos los usuarios del polideportivo. También se ha descubierto una placa conmemorativa del evento y en agradecimiento al alcalde José Hila.

    Salvador Mateu, presidente del Joventut Mallorca, entrevistado por los medios de comunicación asistentes al acto de presentación de las obras en Son Fuster-2

    Plan de renovación de los campos de fútbol

    Este plan de inversión se empezó con la renovación de los campos de fútbol del Coll d’en Rabassa, Secar de la Real, s’ Indiotería, Son Roca y Germans Escalas, proyectos ya finalizados. Con los de Son Fuster I y II ya serán siete los campos renovados.

    El concejal de Deportes ha destacado que está a punto de adjudicarse la contratación para la reforma de 17 campos de fútbol, ​​11 campos de fútbol 11 y 6 campos de fútbol 7, por un importe máximo de 3.428.192,23 €.

    En paralelo, también se está preparando la licitación de la renovación del alumbrado de campos, que se llevará a cabo con criterios de sostenibilidad y tecnología LED.

    A la visita, también asistieron el coordinador de distrito Norte, Miquel Àngel Barceló; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa; el gerente del Instituto Municipal de l’Esport, Rafael Navarro, y el equipo técnico del proyecto.

    Acto de presentación de las obras realizadas en los polideportivos Son Fuster-1 y Son Fuster-2

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias