19.8 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    La Policía Local de Inca consolida su plantilla e incorpora nuevos agentes

    El Ayuntamiento de Inca ha aprobado este mes de abril el nombramiento de 5 nuevos agentes de la Policía Local de Inca en la categoría de prácticas. De este modo, el pasado lunes los agentes iniciaron el curso básico de Policía Local en la Escuela Balear de Administraciones Públicas.

    La formación de los 5 agentes finalizará a finales de diciembre y, después, los nuevos Policías Locales se incorporarán a la plantilla de Inca. Aun así, se prevé que durante los meses de julio y agosto, los alumnos puedan efectuar sus prácticas en la capital del Raiguer.

    De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca ya ha empezado dos procesos selectivos más para contribuir en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local de Inca. En concreto, se ha abierto un concurso para cubrir dos plazas de personal funcionario de carrera de policía local por movilidad y otro para incorporar 6 nuevos agentes.

    «Continuamos trabajando para reforzar la plantilla de la Policía Local de Inca y conseguir un equipo estable. Por eso, es imprescindible ir creando y consolidado nuevas plazas, así como viniendo haciendo, y, por otro lado, mejorar las condiciones laborales de la plantilla», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

    En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Inca durante los últimos años ha dirigido sus esfuerzos en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local con la ampliación del presupuesto, la dotación de nuevas plazas y la reorganización del equipo con una correcta relación de los lugares de trabajo, entre otras actuaciones. Así mismo, el pasado año el consistorio aprobó también una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con el fin de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdo con las funciones y características de los diferentes lugares de trabajo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias