15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    “Los valores de Europa, los valores de las islas”: conversaciones entre ucranianos y personalidades isleñas sobre las ideas que nos refuerzan como sociedad

    El Govern ha lanzado hoy el primero de una serie de videos que muestran conversaciones entre personalidades del ámbito social y cultural de las Illes Balears y residentes con origen ucraniano. Los diálogos tratan sobre los valores de la Unión Europea, en los cuales está basada nuestra sociedad, para poner de manifiesto su importancia y el peligro de perderlos.

    En las cinco conversaciones sobre la paz, la libertad de expresión, la cultura, la solidaridad y la igualdad, participan la escritora Carme Riera, la periodista Neus Albis, el artista Joan Aguiló, el entrenador Toni Nadal y la cocinera Marga Coll. Estas personalidades comparten sus pensamientos y sus experiencias sobre los valores democráticos con residentes de origen ucraniano en las Islas.

    Bajo el título “Los valores de Europa – Los valores de las Islas”, la Dirección General de Comunicación produce esta serie de videos para avanzar en uno de sus objetivos principales: difundir y defender el conocimiento de los valores y principios que compartimos y sobre los cuales se configura nuestra sociedad, como por ejemplo la democracia y los derechos humanos universales.

    “Construir la Europa de los derechos y de las libertades nos ha costado décadas. Protegerla depende de todos”, es uno de los mensajes que trasladan los videos. Al primero, conversan la ucraniana Olena Panchuk y la escritora y Medalla de Oro del Govern, Carme Riera.

    El Govern de les Illes Baleares publicará durante los próximos días en sus redes sociales un resumen de cada una de las conversaciones, que se podrán ver en una versión extensa en su canal de YouTube.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias