15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El Hospital Universitario Son Llàtzer celebra el Día Internacional de la Enfermería

    El Hospital Universitario Son Llàtzer ha organizado una jornada con motivo del Día de la Enfermería, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia y que ha reunido presencialmente a pacientes y profesionales de enfermería. Lo hará bajo el lema «Pacientes y enfermeras, siempre trabajando juntos».

    Según Ana Pérez, directora de Enfermería del Hospital Universitario Son Llàtzer, «el eje central de la profesión enfermera es cuidar de la salud de las personas, abordando este cuidado con la dignidad que cada persona merece. Este cuidado profesional centrado en la persona constituye un valor indispensable sobre el que se construye y garantiza la calidad de vida de la población».

    Ana Pérez también explica que «es necesario poner en valor el importante papel que tienen las enfermeras en el ámbito de la gestión y especialmente el que tuvieron durante los dos últimos años, asumiendo importantes responsabilidades de adaptación de todas las estructuras sanitarias de nuestra comunidad en los distintos niveles asistenciales y colaborando en la creación de nuevas estructuras necesarias para poder abordar los distintos retos que la pandemia nos planteaba».

    La jornada ha sido inaugurada por Estefanía Serratusell, Subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria y Enfermedades poco frecuentes acompañada por Francisco Marí, gerente del Hospital, y por Ana Pérez, directora de Enfermería. Esta jornada se dirige a todo profesional de la sanidad interesado en aspectos relacionados con los cuidados que caracterizan a la labor enfermera.

    Las intervenciones correrán a cargo de enfermeras de Hospitalización, Urgencias y UCI. En concreto, Fátima Garrido, enfermera de Hospitalización de Medicina Interna, presentará su proyecto fotográfico «Reflejos de la pandemia»; Mª José Ríos, enfermera referente de Urgencias, expondrá su experiencia por medio de una ponencia titulada «Unas veces se gana y otras se aprende: propuestas de mejora».

    Por último, se proyectará un vídeo hecho por Víctor Zahínos, titulado «Darrera el vidre», que narra las historias de pacientes que estuvieron ingresados en la UCI del Hospital durante la pandemia y que una vez en casa reciben la visita de su enfermera.

    Ana Pérez concluye que «con este acto queremos mostrar el papel indispensable que han tenido las enfermeras a lo largo de todas y cada una de las fases de la pandemia, tanto desde el punto de vista clínico-asistencial como en el ámbito de la gestión. También queremos felicitar a nuestros profesionales por el fantástico trabajo hecho durante 2020 y 2021 y agradecerles la pasión y motivación que muestran cada día en el Hospital».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias