22.7 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 26, 2022
Más

    Agromart y la Cooperativa de Sóller esperan comercializar este año 200 mil kilos de naranja de la Vall

    Agromart y la Cooperativa de Sóller han unido esfuerzos para comercialitzar las naranjas y limones de la Vall de Sóller. El año pasado la experiencia fue todo un éxito y ya se vendieron unos 100 mil kilos de cítricos. Este año, según ambas organizaciones, el objectivo está en 200 mil kilos y tanto la empresa de Porreres como la cooperativa de Sóller lo ven factible. Así lo han comunicado, Rafel Figuera, cofundador de Agromart y Miquel Gual, presidente de la cooperativa sollerica.

    Precisamente Gual ha asegurado que el acuerdo con Agromart “permite hacer llegar las naranjas a todos los mallorquines a través de los puntos de venta de agromart”. La situación del sector de la naranja este año, según el propio Gual, se puede considerar de campaña normal pero con una calidad bastante buena y respecto al precio se puede mantener gracias a iniciativas como la de Agromart que paga un plus de entre 20 y 25 céntimos más que Mercapalma “hecho que debe reconocerse y agradecer”.

    La importancia del acuerdo no es sólo para la presente campaña sinó pensando en los próximos años. “Si ahora estamos sobre el millón de naranjas en los próximos años podemos estar entorno a los tres millones y medio o cuatro y por lo tanto se trata de establecer contactos comerciales y uno de los mejores es con Agromart” ha añadido Gual.

    Por su parte Rafel Figuera ha asegurado que “las bases del acuerdo siguen la filosofia de la empresa que es promocionar el producto local  y, el caso de la naranja de Sóller, es un producto exquisito. Este año podemos doblar la venta, pasar de 100 mil a 200 mil”. Agromart asegura que este año se espera una buena temporada ayudará aconseguir los objetivos. Figuera ha recordado los numerosos acuerdos con pequeños productores de Mallorca, que juntos pueden sumar unos 100 mil kilos, pero que ha valorado muy positivamente por la trascendencia que tiene a la hora de ayudar al sector primario y seguir apostando por el producto local y kilómetro cero.

    El volumen de producción de la cooperativa de Sóller en cuanto a cítricos esta entre el millón y millón y medio de kilos y la exportación està sobre el 70% siendo Alemania el principal país receptor.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias