18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    PalmaActiva da una charla sobre orientación laboral a personas llegadas de Ucrania

    Personal técnico de PalmaActiva dio el pasado viernes una charla a personas de Ucrania para explicarles los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local.

    La mañana del viernes tuvo lugar la iniciativa, en la que tres técnicos de las áreas de Empleo, Formación y Promoción Económica explicaron a cerca de una veintena de asistentes los principales servicios que ofrece PalmaActiva.

    Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, explicó que esta actividad ha surgido por iniciativa del personal de PalmaActiva, “ya que en las últimas semanas bastantes ciudadanos ucranianos que han huido de su país por la guerra han venido a PalmaActiva para que les ayudemos a buscar trabajo”.

    La mayoría de estos refugiados provienen de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, y que ha quedado en ruinas.

    También asistió al encuentro personal técnico de la Concejalía de Bienestar Social y representantes de Cruz Roja, que coordinan itinerarios de inserción sociolaboral para la mejora de la empleabilidad para solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional, y que están atendiendo a un colectivo de unas 320 personas, mayoritariamente mujeres y niños, alojadas en tres hoteles en la Playa de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias