10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Bnext, la primera alternativa a la banca en España que ofrece la posibilidad a sus usuarios de enviar dinero a 160 países

    Bnext nace en 2017 en Madrid, España, como una iniciativa de Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, quienes se plantean la idea de crear una alternativa real a la banca tradicional y devolver el poder de decisión sobre la vida financiera a la gente. Bnext se desarrolla sobre el concepto de crear un Marketplace de productos financieros en el que el cliente pudiese escoger cuál se adapta mejor a sus necesidades.

    Con un equipo de menos de 10 personas sale la versión Beta de Bnext consiguiendo sus primeros 1.000 clientes. A partir de 2018 Bnext cierra una ronda de financiación de 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar los 100.000 clientes activos en ese año. A finales de 2018, Bnext ya contaba con 100.000 clientes activos superando a algunos de sus competidores internacionales que ya operaban en España.

    En 2019, cerró la Serie A más grande de una fintech en España consiguiendo 22,5 millones de euros y alcanzó más de 300.000 cuentas activas, posicionándose como la app líder de finanzas en España. Además, a estos 22,5 millones de euros se le sumó más de 3 millones de euros que se recaudaron en una campaña de crowdfunding para su comunidad de clientes y que batió el récord de conseguir 1M€ en 1 hora.

    Juan Antonio Rullán de la Mata y Guillermo Vicandi

    En 2020 Bnext recibió la licencia como EDE (Entidad de Dinero Electrónico) que le permitiría operar independientemente e inició su expansión internacional a México, abriendo su primera oficina allí. A partir de este año, Bnext empezó a explorar el mundo de los criptoactivos, desarrollando junto con Onyze un wallet con 13 criptomonedas para que los clientes de Bnext tuviesen la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas.

    A partir de 2021, Bnext comenzó a desarrollar productos de transferencia de dinero internacional a México en menos de 10 segundos basándose en la tecnología Blockchain de Algorand, que además es inversor de Bnext. Además, cierra una alianza con Ria Money Transfer, especializados en envío de dinero al extranjero para ofrecer a través de la app de Bnext un servicio de envío de dinero a 160 países de manera instantánea con recogida en uno de los 490.000 puntos físicos de Ria Money Transfer por todo el mundo o mediante transferencia bancaria, en el que el usuario recibirá el dinero en 24-48h.

    Empezando el 2022 Bnext planea lanzar su primer token, B3X, a través del Launchpad de Bit2me

    Bnext es la primera alternativa a la banca en España 100% gratuita, 100% online donde podrás gestionar tu dinero a través de una app gratuita, sin gastos de gestión, alta y mantenimiento.

    Bnext es la app perfecta para envíar dinero al extranjero, gracias a su alianza con Ria Money Transfer ofrece la posibilidad a sus usuarios de enviar dinero a 160 países. Elige entre dos métodos de envío:

    El usuario podrá enviar dinero de manera instantánea a uno de los 490.000 puntos físicos que tiene Ria Money Transfer por todo el mundo.

    El usuario podrá enviar dinero a una cuenta bancaria y el destinatario lo recibirá en 24-48h.

    Además, el usuario podrá probar este servicio de manera 100% gratuita realizando su primer envío de dinero al extranjero gratis.

    ¿Cómo crearse una cuenta en Bnext?

    1. Descarga la app desde tu App Store, Play Store o App Gallery

    2. Crea tu cuenta de manera 100% gratuita

    3. Completa tus datos y verifica tu identidad, para ello es necesario DNI o NIE con foto

    4. Empieza a enviar dinero de manera gratuita a 160 países Sobre el producto – Envío dinero al extranjero con Ria Money Transfer.

    Gracias a Bnext y Ria Money Transfer los usuarios de Bnext tienen la posibilidad de enviar dinero a 160 países con el primer envío gratuito. Puede elegir entre dos métodos de envío:

    • El usuario podrá enviar dinero de manera instantánea a uno de los 490.000 puntos físicos que tiene Ria Money Transfer por todo el mundo. Solo tendrá que introducir el importe, seleccionar la divisa y completar la información del destinatario. El destinatario podrá recoger el dinero inmediatamente en el punto Ria Money Transfer seleccionado.
    • El usuario podrá enviar dinero a una cuenta bancaria y el destinatario lo recibirá en 24-48h. Selecciona el importe, completa la información del destinatario y se realizará la transacción.

    Además, el usuario también tendrá la oportunidad de crear este servicio de manera 100% gratuita realizando su primer envío de dinero al extranjero gratis.

    Jóvenes integrantes de Bnext en uno de los festejos de la empresa

    Premios y reconocimientos de Bnext

    Año 2018

    Open Awards 2018 – Bnext, elegida como la mejor App de Europa.

    Bnext, elegida Fintech Track Finalist en el South Summit 2018.

    Premios Rankia, Bnext mejor producto Fintech de 2018. Bnext, la primera alternativa a la banca en España que ofrece la posibilidad a sus usuarios de enviar dinero a 160 países Premios Rankia, Bnext segunda posición como mejor tarjeta de 2018.

    Año 2019

    Mejor app del año en España II edición The Awards – categoría Economía, Finanzas y Negocios.

    50 Fintech con mayor crecimiento de 2019 dentro del estudio anual “Fintech 100 Leading Global Fintech Innovators”, realizado por la consultora KPMG y H2 Ventures.

    Año 2020

    III Premios Digitales EL ESPAÑOL – categoría Startup.

    Mejor producto fintech del 2020 según Rankia – Categoría Mejor tarjeta.

    Nominación por los Premios Rankia a Mejor cuenta corriente 2020 y Mejor tarjeta 2020.

    CEO del año joven/startup del Club CEO – (Guillermo Vicandi).

    42ª edición de los premios “Las 100 mejores ideas” de Actualidad Económica – categoría Finanzas y Seguros.

    Año 2021

    Forbes – Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, Guillermo Vicandi.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias