17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El reciclaje de envases en las Illes Balears se incrementa un 8% durante 2021

    Un estudio realizado a través de la colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y Ecoembes concluye que, en 2021, la ciudadanía de las Illes Balears incrementó un 8% el reciclaje de envases. Los resultados se han obtenido a través de los datos de participación ciudadana que han proporcionado 67 entidades locales que prestan este servicio de recogida en el archipiélago.

    Así, cada ciudadano balear depositó 23,8 kg2 de residuos en los 6.779 contenedores amarillos destinados a los envases domésticos de plástico, metal y brik y a través de los sistemas de recogida selectiva de puerta a puerta. Esta cantidad se ha incrementado un 53% en los últimos cinco años.

    Por lo que respecta al reciclaje de papel y cartón, la cifra de reciclaje per cápita asciende a 26,4 kg, lo que supone un 5,3% más que el año anterior de depósito de esta tipología de residuos en los 6.674 contenedores azules. Cabe destacar que, en estos contenedores, además de envases domésticos, se depositan otros residuos, como el papel y el cartón comerciales y las revistas.

    El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, se ha congratulado por las cifras de reciclaje de este año en Balears, “unos datos que demuestran que la conciencia ciudadana y de las administraciones es cada vez mayor” y ha agradecido “el trabajo de información y colaboración de las entidades locales en el fomento del reciclaje, ya que son las administraciones con un contacto más estrecho con la ciudadanía”.

    El gerente de Ecoembes en las Illes Balears ha indicado que “estos datos demuestran que el reciclaje en el contenedor amarillo y azul es un hábito muy asentado en la sociedad balear”. Balagué ha añadido que “cada vez son más las personas que con sus acciones cotidianas quieren contribuir al cuidado del medioambiente no solo reciclando los envases, sino también reduciendo su uso y reutilizándolos siempre que sea posible”.

    En total, en 2021 se entregaron a instalaciones recicladoras homologadas un total de 46.166 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje, un 23% más que el año anterior.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias