13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Los nuevos currículums de secundaria y bachillerato centran la Mesa Sectorial de Educación

    La Mesa Sectorial de Educación ha tratado esta mañana el borrador de los nuevos currículums de educación secundaria y bachillerato. En el decurso de la reunión, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha hecho un repaso del proceso de elaboración de los nuevos currículums y ha explicado que el proceso de tramitación todavía está abierto, todo que ya se han incorporado más de 140 alegaciones y todavía se continúa trabajando.

    Actualmente la Conselleria de Educación y Formación Profesional ya ha publicado todos los borradores de currículums desde infantil a bachillerato. Hay que recordar que esta normativa se deriva de la aplicación de la LOMLOE que establece que el próximo curso 2022/23 se tienen que iniciar los nuevos currículums en la educación infantil y en los cursos nones de la educación primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado básico.

    Morante ha valorado positivamente la reunión y ha definido como constructivas las aportaciones de los sindicatos educativos, que se estudiarán. Respecto a la preocupación mostrada por los agentes sociales de cara a la implantación de los nuevos currículums por parte de los centros, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, ha destacado que es cierto que el tiempo es muy justo pero que se llegará a tiempo. A lo que ha añadido que la Conselleria está trabajando desde mucho antes de su publicación y los centros ya tienen las orientaciones con las que están trabajando. Además de recordar que ya se han publicado todo una serie de supuestos, situaciones de aprendizaje y se están haciendo formaciones desde el pasado mas de marzo y continuarán hasta final de curso y a lo largo del curso que viene.

    Conselleria y sindicatos coinciden con los objetivos de este cambio curricular y la necesidad de hacerlo para modernizar el sistema educativo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias