20.3 C
Palma de Mallorca
jueves, junio 30, 2022
Más

    Esta mañana se ha abierto al tráfico la Avinguda de Jaume III

    Esta mañana ha quedado abierto el tráfico ascendente a la avenida de Jaume III, que se había interrumpido por las obras que realiza EMAYA para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como para renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado.

    Las obras empezaron el pasado 25 de enero y suponen la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

    Asimismo la actuación contempla la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaça del Rei Joan Carles I y el passeig del Born.

    La ejecución de este proyecto supone una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos a la obra.

    Durante esta fase de las obras se ha cortado el tráfico en la Avinguda de Jaume III en sentido Passeig Mallorca y se han desviado varias líneas de la EMT. A partir de este mediodía se recupera esta circulación con total normalidad. La pavimentación es ahora provisional y se realizará la pavimentación definitiva cuando el terreno se haya asentado y finalice completamente toda la obra.

    Cortado únicamente un tramo de la calle Bernat de Buadella (perpendicular a Jaume III), donde esta misma semana se realizará la conexión de la red de saneamiento.

    A partir del mes de octubre se realizarán diversas tareas que ahora quedan pendientes: la conexión de la nueva red de agua potable y reconexiones de las acometidas, acometidas de alcantarillado y las actuaciones de mejora del drenaje en la zona cercana al Bar Bosch, así como la pavimentación definitiva de toda la zona de la obra.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias