9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Ciudadanos critica el desinterés del Gobierno por solucionar la falta de funcionarios estatales en las Pitiusas

    Ciudadanos Ibiza y Formentera critica el desinterés del Gobierno central por solucionar la falta de funcionarios estatales en las Pitiusas y advierte de que la situación sería peor si no fuera por la implicación de las instituciones de la isla. El Consell Insular d’Eivissa, por ejemplo, ha cedido a la Guardia Civil un espacio en sa Coma para su rehabilitación y posterior uso como viviendas para poder alojar a agentes de la Guardia Civil.

    “Ciudadanos lleva años presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y reivindicando la necesidad y urgencia de mejorar las condiciones de los funcionarios en Ibiza y Formentera para, por un lado, evitar la fuga de los que ya están aquí y, por otro, contribuir a que sean destinos más atractivos. Sin embargo, ni Gobierno de Pedro Sánchez, y, lo que es más grave, la diputada del PSOE por Ibiza, Sofía Hernanz, y la senadora Patricia Abascal han votado en contra de aumentar el complemento por insularidad de los guardias civiles, policías nacionales y otros funcionarios de servicios esenciales”, ha señalado el coordinador de la formación liberal, Javier Torres.

    Torres ha recordado que es imprescindible, como mínimo, equiparar el complemento por insularidad de las Pitiusas con el de las islas menores de Canarias para mejorar las condiciones de los guardias civiles, policías nacionales y funcionarios de prisiones para poder completar las plantillas, sobre todo durante la temporada estival. “Los guardias civiles, policías nacionales y funcionarios de prisiones merecen unos sueldos dignos para poder vivir en Ibiza, una isla con un elevado nivel de vida y con carestía de vivienda. En el Consell hemos aportado una solución para la Guardia Civil cediendo un pabellón para alojar a agentes, pero parece que esta grave problemática no preocupa al Gobierno ni a las parlamentarias por Ibiza del PSOE, quienes sí han visto incrementar su salario estos últimos años. “No pedimos que los guardias civiles y policías nacionales cobren más que el presidente del Gobierno como Sofía Hernanz, pero sí que perciban un salario que les permita vivir dignamente en Ibiza”, ha concluido el coordinador de Cs en Ibiza y Formentera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias