13.8 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El conseller Negueruela clausura el programa SOIB Reactiva 2021 que ha desarrollado PalmaActiva

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha participado en la clausura del programa SOIB Reactiva 2021 que ha desarrollado PalmaActiva y que ha beneficiado en este municipio a 89 trabajadores, 48 mujeres y 41 hombres.

    Negueruela ha asistido hoy al acto de despedida de los participantes en el programa Reactiva, acompañado del alcalde de Palma, José Hila, de la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero.

    Durante el acto el conseller ha valorado los testimonios y experiencias vividas por tres participantes de este programa, porque son un verdadero ejemplo de cómo las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el SOIB funcionan y generan empleabilidad y oportunidades a los ciudadanos de estas islas.

    La convocatoria consta de tres líneas de actuación según los perfiles de las personas desempleadas: la primera, dirigida a jóvenes menores de 30 años, la segunda línea, dirigida a personas mayores de 30 años paradas de larga duración, y la última línea, para mayores de 30 años o más paros de corta duración. De los 85 puestos de trabajo, contratados inicialmente, 16 pertenecen a la línea 1, 30 a la línea 2, y 39 a la línea 3. La contratación es a jornada completa para ejecutar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal.

    Algunas de las tareas de interés general realizadas gracias a SOIB Reactiva 2021 durante estos 6 meses han sido por ejemplo: Ayudar al mantenimiento y limpieza de las escoletes municipales y del centro sanitario de protección animal de Son Reus; tareas de archivo en Gerencia de Urbanismo, cuidar las plantas del vivero municipal, limpiar las aceras del bosque de Bellver; tramitar documentación, gestionar y planificar tareas administrativas y atender solicitudes de diferentes concejalías; diseñar imágenes para la página web, guías informativas y folletos, material de difusión; informar a particulares y comerciantes sobre ordenanzas, buenas prácticas y conservación de espacios públicos y realizar estudios de accesibilidad y control de licencias de ocupación, entre otros.

    SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares, durante 6 meses, de personas desempleadas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la actual crisis económica a consecuencia de la Covid-19, con el objetivo de contribuir a mantener las competencias profesionales y mejorar la cualificación profesional.

    El programa ha tenido un presupuesto de 1.152.118 euros: 787.237 euros aportados por el SOIB y 364.880 por PalmaActiva.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias