9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    PIMEM califica de desastrosos los datos de la inflación y asegura que representa un verdadero freno a la recuperación económica

    PIMEM mantiene que la subida de los precios puede ser el “preocupante motivo” del freno que puede experimentar la recuperación económica iniciada el segundo trimestre de 2021. La patronal apunta a los oligopolios energéticos y de carburantes como los responsables la escalada de precios que, según la Federación, acaban afectando a todos los sectores económicos obligándoles a subir también los precios.

    La patronal mallorquina vuelve a pedir una intervención del Estado y de la Unión Europea para pasar de los actuales 50 euros que se paga como tope en el precio del gas a los 30 euros. Y es que para PIMEM las pequeñas y medianas empresas y la sociedad en general son las grandes perjudicadas de esta escalada de precios.

    Para el presidente Jordi Mora “las consecuencias de esta hiperinflación está en el aumento de los costes fijos, hace más inviable los proyectos empresariales que nacen o que aún están saliendo de la crisis que generó la pandemia y ponen en riesgo la solidez financiera de las pymes más estables”.

    La patronal también recuerda los efectos negativos que tiene la subida de los precios para los consumidores. “Perder poder adquisitivo simplemente es no tener la capacidad de comprar más con las consecuencias que tiene esto para las empresas y autónomos”.

    Finalmente, PIMEM califica esta “hiperinflación” de despropósito económico y empresarial y recuerda que hay remontarse 25 años atrás para ver las cifras que en estos momentos se manejan. La patronal pide decisiones valientes a la administración para frenar los oligopolios, principales responsables de la subida de los precios según la patronal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias