17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Refuerzan la campaña de sensibilización de la entidad Equitables a favor del comercio justo

    El Consell de Govern ha aprobado la subvención de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a favor de la entidad Equitables, Coordinadora de Comercio Justo de las Illes Balears, para llevar a cabo el proyecto denominado «Islas por el comercio justo», por un importe de 25.000 €.

    El proyecto consiste en un conjunto de acciones de sensibilización y participación en el ámbito de todas las Illes Balears sobre el comercio justo como herramienta de transformación social para la equidad y la justicia global. Están dirigidas a la sociedad balear para sensibilizarla e implicarla en un desarrollo sostenible y en la reducción de los índices de pobreza en comunidades de productoras de países del sur que participan del movimiento internacional del comercio justo.

    Con una duración de nueve meses, el proyecto que empezó el marzo de 2022 durará hasta diciembre de 2022 y se concreta en acciones de sensibilización, que incluyen los sectores productivos locales, para exponer los valores del comercio justo y hacer visible el impacto global que tiene nuestra manera de consumir, y, por otro lado, a través de una campaña de difusión en medios de comunicación y en redes sociales para divulgar el comercio justo.

    Equitables, Coordinadora de Comercio Justo de las Illes Balears, es la única asociación que coordina entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan la cooperación en el desarrollo en el ámbito balear con actuaciones en materia de comercio justo. La Coordinadora de Comercio Justo de las Illes Balears, creada el septiembre de 2021, cohesiona el tejido solidario de las  Baleares, con la intención de construir una red que vele por los intereses comunes del sector e incidir en la sociedad sobre las causas que provocan injusticias sociales. Promociona espacios de intercooperación entre las productoras y el comercio justo en las Illes Balears y fomenta el consumo responsable y la economía solidaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias