20 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    ONGs piden al Gobierno una reforma del Reglamento de Extranjería más ambiciosa

    Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que el Gobierno pretende reformar el Reglamento de Extranjería. Además se tiene constancia de un borrador en el que se han abordado cuestiones como el trabajo para los estudiantes, un nuevo arraigo para la formación o una flexibilización de los requisitos para la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Propia.

    Y es que se hace necesario hoy día abordar estos cambios para mejorar la situación de los cientos de miles de ciudadanos extranjeros que se encuentran en España.

    Después de que este borrador haya visto la luz, son muchas las voces que se alzan para pedir más cambios y más profundos. Entre estas voces encontramos a organismos como Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR y Red Acoge, organizaciones que hoy día acompañan a muchísimos extranjeros en sus trámites administrativos y que piden que la reforma que se haga del Reglamento de Extranjería sea más ambiciosa.

    Consideran que en este borrador se sigue reforzando la idea de vincular la inmigración al mercado laboral, y que se hace necesario abordar otras cuestiones y otros derechos más allá de que ocupen un puesto de trabajo o no.

    Entre las cuestiones que estas organizaciones entienden que se tienen que abordar en la modificación del Reglamento de Extranjería serían:

    1. Flexibilizar la Reagrupación Familiar: Hoy día los procesos de reagrupación familiares son trámites complicados y largos en el tiempo. Se deberá crear un canal para que de manera más rápida pudieran venir los familiares de ciudadanos residentes en nuestro país.

    2. Autorizaciones de búsqueda de empleo: Se debería haber abordado la idea de profundizar más en las Autorizaciones para la búsqueda de empleo como una vía legal y segura de la entrada en España. Igualmente sería necesario agilizar los procesos para el cambio de dicha tarjeta a una Autorización de Residencia con trabajo.

    3. Solicitantes de Protección Internacional: Otro de los campos que se solicitan desde estas organizaciones piden una articulación adecuada de toda la normativa que regula e interfiere en el proceso de solicitud de Protección Internacional.

    4. Regularización de extranjeros: Aunque el borrador no recoge en ningún momento una regularización extraordinaria de los ciudadanos que se encuentren en España de forma irregular, estas cinco organizaciones entienden que es necesario un estudio y valoración así como puntualización de esta cuestión tan importante para todos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias