19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Govern reconoce con la Cruz Blanca al Mérito Policial los 30 años de servicio de 23 policías locales de Eivissa y Sant Josep de sa Talaia

    El Govern, a través del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, ha entregado hoy 23 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, a 21 policías locales de Eivissa y 2 de Sant Josep de sa Talaia con una trayectoria igual o superior a los 30 años de servicio de forma notoria y profesional.

    Las condecoraciones han sido entregadas por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, Mamen Iglesias, y el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero. 

    La consellera ha trasladado su agradecimiento a los galardonados por su tarea “siempre imprescindible, y que ahora que estamos iniciando un verano de recuperación, de normalidad y de éxito, acontece más necesaria que nunca”. 

    Garrido ha expresado que “ser policía local no es sólo una profesión, sino que es una vocación, un estilo de vida de ayuda al conciudadano, de unos valores de disciplina, de ejemplaridad, de ayuda, de servicio público, de estar allí donde la ciudadanía os necesita, y lo que hacemos hoy es reconocer estos valores”. 

    Además, ha explicado que el Govern, en el marco de sus competencias, está trabajando para fortalecer este cuerpo policial, formando a 300 nuevos policías locales en las Illes Balears en los últimos dos años y 59 en la isla de Eivissa sólo este año. 

    En esta línea, la consellera ha recordado que hace sólo unos días se aprobó la modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales para agilizar la formación y selección de nuevos efectivos, gracias a la cual el Govern podrá hacer las oposiciones para aquellos ayuntamientos que deleguen esta competencia al ejecutivo. 

    “De este modo, cada año tendremos más policías locales en las calles, en menos tiempo. Porque sabemos que vuestra función es imprescindible y porque en las calles la ciudadanía os está esperando”, ha apuntado la consellera. 

    Finalmente, Garrido ha recordado que “por primera vez hemos arrancado el curso de capacitación de forma descentralizada en la isla, también abierto a los aspirantes de Formentera, y en pocos días podremos graduar a los 30 primeros aspirantes formados directamente desde Eivissa, lo cual es un hito importantísimo”. 

    “Continuamos avanzando, juntos y juntas, hacia una sociedad con más convivencia, más democrática y con más seguridad”, ha concluido la consellera. 

    Por su parte, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, ha destacado la generosidad, vocación de servicio público y entrega de las policías locales para superar la pandemia, así como el apoyo del Govern al cuerpo a través del Fondo de Seguridad Pública. 

    El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero, ha apuntado la importancia de premiar la dedicación y el servicio público de los agentes que han dedicado 30 años de su vida al cuerpo y a la ciudadanía. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias