19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Consumo ofrece un taller de formación en derechos de los consumidores a mujeres del programa de emancipación de la Fundación Amaranta

    La Dirección General de Consumo ha organizado hoy un taller dirigido a beneficiarias del programa de emancipación de la Fundación Solidaria Amaranta. Se trata de adolescentes y mujeres que han sido tuteladas por la Administración Pública y ahora participan en el programa para poder llevar una vida autónoma, libre de violencias, y que permita su integración en la sociedad.

    El taller que se ha organizado hoy en el Espai Consum, en el Casal Ernest Lluch de Palma, se enmarca dentro de los programas de estrategia formativa que realiza la Dirección General de Consumo dirigidos a los consumidores vulnerables para que conozcan sus derechos, así como el funcionamiento de la administración de consumo.

    Así pues, con ese objetivo, en las últimas semanas se han realizado una serie de charlas formativas, organizadas por el Servicio de Formación, Información y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Consumo, como las que se han organizado en el casal de personas mayores de Felanitx dirigidas a informar a sus usuarios sobre las nuevas formas de consumo y cómo afectan a las personas más vulnerables.

    Con estos cursos, que se imparten a lo largo de todo el año, la Dirección General de Consumo quiere lograr el objetivo de una mejor atención a la ciudadanía y recordar a los usuarios sus derechos, dar a conocer los recursos disponibles y agilizar las gestiones administrativas.

    Por su parte, la Fundación de Solidaridad Amaranta en Balears trabaja con mujeres jóvenes que han sido tuteladas por la Administración Pública. Lleva a cabo varias acciones para preparar a estas personas con el fin de que puedan defender sus derechos ante posibles situaciones de injusticia y abusos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias