15.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 17, 2024
Más

    El Consell Insular d’Eivissa pedirá al Gobierno español que también bonifique el servicio de autobús

    El Consell Insular d’Eivissa critica que el Gobierno español no bonifique el 100% del servicio de autobús como sí hará con el tren en la península, como anunció ayer del presidente, Pedro Sánchez, durante el debate del Estado de la Nación. Por eso, la institución insular pedirá que también se apliquen descuentos en el autobús y así beneficiar a las personas usuarias de este transporte público en Eivissa.

    “Como siempre, en Madrid se olvidan de Baleares en una cuestión que, además, en los territorios insulares es especialmente importante: la movilidad. Después de dos años de restricciones y de un descenso notable de pasajeros a causa de la pandemia por la Covid-19, las medidas para fomentar el transporte público son esenciales. Desde el Departamento de Transportes hemos impulsado campañas promocionales para recuperar la confianza de las personas usuarias, pero necesitamos más financiación si queremos subvencionar de forma extraordinaria su uso”, ha explicado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transports, Javier Torres.

    Torres consideró que en los territorios como Eivissa, que no disponen de tren, se apliquen reducciones en los precios de otros medios de transporte. Entre las opciones que planteará la institución insular será ampliar los descuentos por las personas residentes, destinar más recursos económicos a las administraciones competentes en materia de transportes e incluso ampliar los descuentos por residentes por transporte marítimo y aéreo.

    Por último, el Consell Insular d’Eivissa lamenta que el Gobierno de las Islas Baleares, a pesar de tener un consejero de Movilidad ibicenco, sólo plantee trasladar la gratuidad de los abonos del tren a Mallorca. “No exigir más medidas por las demás islas supone una discriminación y falta de sensibilidad injustificable”, ha concluido Torres.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias