20.3 C
Palma de Mallorca
miércoles, octubre 5, 2022
Más

    El PP de Palma acusa a Hila de mentiroso por la falsa nominación del PGOU a un premio de urbanismo

    El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, ha acusado al alcalde, José Hila, de mentiroso por asegurar falsamente que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era finalista a un premio de urbanismo. El dirigente se ha referido al anuncio que hizo el Ayuntamiento de Palma en junio de este año en el que afirmaba que el PGOU estaba nominado al premio del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). El político ha criticado duramente que Cort haya tratado de blanquear “un Plan General que nadie quiere” con este engaño.

    “Es vergonzoso y un comportamiento propio de las dictaduras de izquierdas: otorgarse premios a ellos mismo, como sucedió con el Ciutat de Palma de Arquitectura que le entregaron al IBAVI, anunciar que han sido seleccionados y en realidad sólo se han presentado. Creen que pueden engañar a los ciudadanos y salirse con la suya. Es ruin e impropio del equipo que gobierna el Ayuntamiento de la octava ciudad de España”, ha manifestado Martínez.

    El dirigente ha explicado que el PP de Palma ha descubierto la mentira al percatarse de que el PGOU no se encuentra entre los 21 finalistas anunciados por el CSCAE, cuyos premios se entregaron ayer. “Presentarte a un premio no te convierte automáticamente en nominado o finalista. Son conscientes de que las críticas al Plan General les llueven de todos lados, incluso del Govern y el Consell que son de los suyos, y están desesperados”.

    “¿Qué intentan esconder con este engaño?”, ha preguntado Martínez. En este sentido, el líder del PP de Palma ha calificado las mentiras de autobombo para intentar blanquear el PGOU. “Es un proyecto que nadie quiere, que incluso los exconcejales Romero y Vivas criticaron a nivel interno. Es un Plan General que permite los pelotazos urbanísticos, que no arregla el problema de la vivienda, que convierte a Palma en una ratonera, que provocará el cierre del comercio de proximidad, que fomenta la expropiación. Un proyecto que tiene en contra todos los informes. Y todavía han tenido la desfachatez de intentar engañar a los palmesanos diciendo que había sido finalista para vender su Plan”.

    Martínez ha exigido a Hila que paralice toda tramitación del PGOU y que tenga la decencia de disculparse con los ciudadanos. El dirigente ha lamentado que el alcalde no esté a la altura del cargo y ha pedido que en lo que queda de año se dedique a la gestión esencial: limpieza y seguridad. “Dos áreas vitales para el buen funcionamiento de una ciudad, pero que en siete años tampoco han sido capaces de gestionar. Lo mejor es que los proyectos que tengan incidencia en la ciudad queden aparcados. Ya se preocuparán a partir de 2023 los que estén capacitados para llevarlos a cabo”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias