18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    329 comercios se benefician de las ayudas a la modernización para empresas comerciales detallistas de la Vicepresidencia del Govern

    El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este sábado la resolución provisional por la que se conceden las ayudas destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales minoristas y otras empresas de servicios, convocadas por la Vicepresidencia y Conselleria de Sectores Productivos del Govern el pasado mes de febrero. 

    Se trata de una partida de ayudas de 2.200.000 euros con la que el Govern quiere facilitar la continuidad de la actividad comercial de los establecimientos comerciales de proximidad y de determinados servicios, y su adaptación a criterios de competitividad, para paliar las graves consecuencias económicas que la crisis sanitaria producida por la COVID 19 ha provocado al sector del pequeño comercio en el ámbito territorial de las Illes Balears.

    Los receptores han sido 329 comercios de todas las Islas, con establecimiento físico a pie de calle, fundamentalmente autónomos, microempresas o empresas familiares. 

    La Dirección General de Comercio ha recibido un total de 755 solicitudes, un 100% más de las que se recibieron en la convocatoria de 2019, al inicio de la legislatura, de las cuales 660 se han enviado en tiempo y forma. 

    Entre ellas, se ha podido financiar 329, hasta agotar el total del crédito presupuestado.

    Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023 que recoge, entre otras actuaciones, la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, planes de mejora competitiva, planes de marketing y diseño, así como actuaciones de mejora de la competitividad y/o fomento del tejido comercial.

    La novedad de esta convocatoria es que ha incorporado, además, los epígrafes de peluquería, establecimientos de fotografía y floristerías.

    «Este año hemos alcanzado una cifra récord en cuanto a presupuesto y solicitantes», comenta Miquel Piñol, director general de Comerç. «Como además es una ayuda a inversiones que realizan los propios comercios, supone movilizar por 2 o 3 las cantidades invertidas por la Conselleria, del orden de los 4 a 6 millones de euros».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias