13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La conferencia sectorial de Economía constata que el crecimiento económico del PIB en el conjunto del Estado muestra un escenario de recuperación a pesar de la preocupación por la inflación

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado hoy que las Comunidades Autónomas y el Gobierno del Estado coinciden en que a pesar de existir una situación de la inflación preocupante, se dan unas condiciones diferentes a otras crisis, dado el importante crecimiento del PIB. En este sentido, Negueruela ha expresado que la coyuntura actual es de creación de empleo, y de calidad de empleo, y que, por tanto, hay que tomar medidas de contención de inflación en un escenario de crecimiento económico. La conferencia sectorial ha acordado, por tanto, seguir trabajando conjuntamente con las medidas del Estado, porque desde la cooperación y la cogobernanza, es la mejor forma de proceder, según ha dicho el conseller.

    Por otro lado, Negueruela ha valorado que las medidas que se han adoptado desde el Gobierno del Estado para hacer frente a la inflación van en la buena dirección y son medidas acertadas que van de la mano del Plan de Transformación y Resiliencia. Por tanto, “medidas coyunturales y medidas estructurales que, sumadas, deben permitir, no solo combatir la inflación, sino también acelerar el proceso de transformación del Estado y de cada una de las Comunidades Autónomas”, ha afirmado.

    El conseller Negueruela, ha asistido hoy a la Conferencia Sectorial para la mejora reguladora y el clima de negocios, celebrada en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha presidido la vicepresidenta primera y ministra Nadia Calviño. El conseller ha asistido acompañado del director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras.

    Los principales puntos de la convocatoria han sido la presentación, por parte de la ministra Calviño, de la coyuntura económica actual y del Real Decreto Ley 11/22 de 25 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra en Ucrania.

    También se han analizado y hecho seguimiento de diferentes aspectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en cuanto al estado de las reformas reguladoras; la presentación del estado de situación de los PERTE y los avances en la preparación de una adenda para reforzar el impacto del Plan de Recuperación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias