20 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Govern pone en funcionamiento la nueva red MELIB, que incluye un servicio de atención telefónica de 24 horas los 365 días del año

    El Instituto Balear de la Energía (IBE) pone en marcha este miércoles día 20 de julio la nueva red MELIB, la red pública de puntos de carga de vehículos eléctricos de las Illes Balears que garantizará una mejor atención a los usuarios, incluyendo un servicio de mantenimiento, una nueva gestión de la aplicación y la incorporación de atención telefónica de 24 horas los 365 días al año.

    Todas estas mejoras estarán disponibles de forma progresiva a partir de este miércoles cuando empiece a operar la nueva red MELIB. Con esta actualización y modernización, los puntos de recarga volverán a ser gestionados a través de la aplicación móvil para poder ver así su disponibilidad. A la vez, la conexión volverá a estar limitada a los usuarios de la MELIB.

    En cuanto al servicio de atención telefónica, se ha colocado un adhesivo en todos los puntos de recarga donde aparezca un teléfono y un correo electrónico de atención al cliente que estará operativo las 24 horas al día y 365 días al año. Este servicio estará operativo de forma progresiva en catalán, castellano e inglés durante todo el año y también dará servicio en alemán durante los meses de verano. Esta herramienta permitirá resolver en remoto las posibles incidencias.

    En paralelo al servicio de atención telefónica, el nuevo contrato también establece el mantenimiento de los puntos de recarga del Govern y pone a disposición de los ayuntamientos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los puntos de recarga. Este servicio incluye la realización de una revisión anual para comprobar el buen funcionamiento, así como la reparación de cualquier avería que exista en su punto en un plazo máximo de dos horas en caso de que haya que sustituir materiales y equipos. Este servicio de mantenimiento también incluye el coste de la mano de obra de cualquier reparación que deba hacerse, y sólo se facturará el coste de los materiales o equipos sustituidos.

    En cuanto a la nueva aplicación móvil, debe destacarse que se lanza como actualización de la antigua y deberá actualizarla en el dispositivo móvil. Además, los usuarios de la MELIB deberán darse de alta del nuevo sistema, aunque ya fueran usuarios de la aplicación antigua. Por otro lado, es importante destacar que las recargas se activarán a través de la aplicación móvil.

    Además, podrán emplearse las tarjetas físicas, pero deberán vincularse primero al usuario de la aplicación. En este sentido, los usuarios que deseen continuar haciendo uso de las tarjetas RFID MELIB o TIBE lo podrán hacer, previa vinculación a su usuario de la aplicación móvil. La aplicación móvil dispondrá de mecanismo de vinculación de estas tarjetas.

    En palabras del director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, «con esta actualización de la red MELIB la ponemos a la altura de las necesidades de las personas usuarias. Desplegar la movilidad eléctrica es necesario para descarbonizar las islas, y con este paso hacemos mucho más fácil y cómoda la recarga pública, que a buen seguro seguirá creciendo».

    Por su parte, el director gerente del IBE, Ferran Rosa, ha indicado que «damos un salto cualitativo en la red MELIB, cosa que permitirá seguir ampliándola y mejorar la transición hacia la movilidad eléctrica».

    Actualmente las Illes Balears cuentan con un total de 927 puntos de acceso público (sumando públicos y privados de acceso público). De estos, hay 702 que pertenecen a la red MELIB. Por islas, debe señalarse que Mallorca dispone de 536 puntos de recarga, mientras que Menorca cuenta con 72, Ibiza 70 y Formentera 24.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias