15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Govern cede tres viviendas más a la Fundación Sant Joan de Déu para el alojamiento de mujeres víctimas de violencia de género

    El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el gerente de la Fundación Sant Joan de Déu Mallorca, Joan Carulla, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la cesión, por parte del IBAVI, de tres viviendas más para mujeres víctimas de violencia de género.

    Mediante la firma de este nuevo convenio, la Fundación Sant Joan de Déu dispondrá de un total de cinco pisos cedidos por el IBAVI para dar respuesta de emergencia habitacional, tanto a familias monoparentales o biparentales usuarias del servicio de acogida de la residencia “Es Convent”, como mujeres víctimas de violencia machista, solas o con hijos e hijas a cargo.

    El conseller Josep Marí ha destacado que “el Govern está poniendo todos los recursos posibles para ayudar a las personas más vulnerables, para dar respuestas efectivas a sus necesidades. Estamos haciendo una apuesta firme para hacer frente a las dificultades de acceso a la vivienda que tiene la población en general, y especialmente, los colectivos más débiles, para que nadie quede atrás”.

    Por otro lado, ha explicado que además de dar respuesta a las necesidades de alojamiento, gracias a la tarea de la Fundación Sant Joan de Déu, las familias y sus hijos, podrán desarrollar las actividades de la vida diaria con el acompañamiento profesional necesario para garantizar su seguridad y facilitar un óptimo proceso de recuperación integral.

    El gerente de la Fundación Sant Joan de Déu, por su parte, ha destacado que “gracias al convenio que hemos firmado con el IBAVI, desde nuestra Fundación podemos dar respuesta urgente a situaciones de emergencia habitacional a familias con riesgo de exclusión y mujeres en situación de violencia machista. Desde nuestra entidad priorizamos, garantizamos y cuidamos la acogida de las personas más vulnerables. Queremos que se sientan como en su casa y en un entorno seguro. Y en parte, esto es posible gracias a la implicación de la Consellería y, en particular, de la gerencia del IBAVI”, añade Carulla.

    Hay que recordar que en 2015, el IBAVI y la Fundación firmaron el primer convenio de colaboración, con la cesión de dos viviendas para dar respuesta a las necesidades de alojamiento de familias monoparentales o biparentales usuarias del servicio de acogida de residencia temporal ‘Es Convent’ y en proceso de reinserción y recuperación de la autonomía.

    Un convenio que ahora se actualiza con la incorporación de estos tres nuevas viviendas y que permitirá a la Fundación extender su tarea social facilitando a las personas usuarias una vida autónoma y un desarrollo personal digno y seguro.

    Las viviendas que formarán parte de este convenio están ubicadas en diferentes barrios de Palma. Hay una de una habitación, una con dos habitaciones; una con tres habitaciones, y otras dos con cuatro.

    En concepto de contraprestación, la FSJD tiene que aportar mensualmente la cantidad de 1.948,72 € (gastos y los impuestos excluidos) por las cinco viviendas cedidas.

    El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por anualidades hasta un máximo de cuatro años más.

    Más de 100 viviendas cedidas a entidades

    Con esta nueva cesión, el IBAVI ya tiene conveniadas un total de 121 viviendas en las Illes Balears para dar respuesta a diferentes colectivos con necesidades especiales, de las cuales 97 están en Mallorca, 13 en Menorca y 11 en Eivissa.

    De estas, hay 44 viviendas cedidas por el IBAVI a personas con discapacidad física o psíquica; 50 viviendas para dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional, 12 para jóvenes en riesgo de exclusión social, y 15 para víctimas de violencia género

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias