18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    UATAE-Balears satisfecha por el acuerdo Seguridad Social tras lograr rebajar los tramos inferiores de las cotizaciones para autónomos

    UATAE-Balears muestra su satisfacción en relación a la reforma del RETA para que se implante en España un sistema de cotización en base a los ingresos netos de autónomas y autónomos y mejore su protección social.

    En este sentido, UATAE a nivel estatal ha trasladado al ministro su acuerdo a la última propuesta, a la espera de una revisión en profundidad del último “Anteproyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos” facilitado ayer mismo por el ministerio.

    El presidente de UATAE-Balears, Jeroni Valvaneras, asegura que “se ha hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo, Seguimos diciendo que quedan muchas cosas por hacer pero ahora toca valorar el acuerdo que sin ningua duda repercutí positvamente en el sector”.

    En este sentido, la Junta Directiva de UATAE, considera que los avances impulsados suponen una mayor reducción de cuotas para los colectivos de menores ingresos, la garantía de consolidación del sistema y por tanto la continuación de mayores reducciones a partir de 2025, junto con las mejoras en materia de cese de actividad y el compromiso de continuar negociando futuras mejoras del sistema, son elementos suficientes para suscribir un acuerdo que supondrá un cambio estructural del sistema.

    Por otra parte, UATAE-Balears asegura qeu en el último documento enviado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones denominado “Anteproyecto de Real Decreto-ley por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos” se recoge el acuerdo alcanzado el lunes entre UATAE y el ministerio por el que se reduce la cotización en 2025 para el tramo de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia situado en el segundo tramo de menores ingresos, aquellos que tienen unos ingresos netos situados entre 670 y 900 euros, y que pasaría de 240 euros, como aparecía en propuestas anteriores, a 220 euros mes.

    Ello supone una reducción sobre lo anterior de 240 euros año más en 2025, para un colectivo de 250.000 autónomos que con este impulso tendrán una reducción anual en sus cuotas de 888 euros año en 2025. La reducción anual en este tramo será, por tanto, de 408 año en 2023, 528 euros en 2024 y 888 euros año en 2025.

    Es de destacar, que se trata también de un colectivo de reducidos ingresos y que durante este tiempo ira viendo reducida su cotización de manera significativa.

    UATAE-Balears considera importante señalar que después de la reducción experimentada en el primer tramo, ingresos netos por debajo de 670 euros y que afectará a más de un millón de autónomos, y que supondrá reducciones de cuotas en términos anuales de 768 euros año en 2023, 828 euros en 2024 y 1.128 en 2025, esta reducción en el segundo tramo completa un camino de reducción de cuotas para los colectivos de menos ingresos que continuará después de 2025.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias