16.2 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Se aumenta la partida económica del convenio del Consell Insular de Menorca con Cáritas para la realización de talleres de inserción sociolaboral

    Un año más se firmó el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Menorca para la colaboración en la realización de talleres de inserción sociolaboral dirigidos a personas en situación de riesgo o de exclusión social, además de aquellas que se encuentran en una situación administrativa irregular. La principal novedad es el aumento de la partida económica que pasa de 48.750 € a 65.000 €, suponiendo así un incremento del 33,3%.

    Esta novedad se dio a conocer el pasado jueves en el marco de la visita que la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, el regidor de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, Enric Mas, y el encargado de Mestral, Antoni Vivó, realizaron a los talleres de ropa y electrodomésticos de Mistral gestionados por Cáritas Maó. De este modo, se pudo conocer y ver el funcionamiento de las instalaciones donde la entidad lleva a cabo estos talleres en el municipio de Maó.

    La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, durante la visita destacó que ‘la propagación de la pandemia originada por la Covid-19 ha disminuido, pero los efectos que nos ha dejado todavía están muy presentes, agravando todavía más las dificultades sociales y económicas de los colectivos más vulnerables. Queremos dar las gracias a entidades como Cáritas que nos ayudan y suman esfuerzos para promover la inclusión social y laboral de todos los colectivos’.

    La Presidenta añadió que ‘mediante estos talleres pretendemos que los colectivos más vulnerables puedan disponer no solo de una beca que los ayude a cubrir las necesidades básicas, sino que se trabaja sobre todo en habilidades prelaborales y sociales, dándoles la oportunidad de aprender un oficio que les permita salir de su situación social e integrarse al mercado de trabajo y poder desarrollar su proyecto de vida’.

    Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, manifestó que ‘durante el presente ejercicio se han aumentado las partidas económicas dirigidas a aquellas personas que lo están pasando más mal’ y reiteró que ‘también hemos reforzado los programas que llevamos a cabo con Cáritas Diocesana para hacer trabajo de manera conjunta con programas de riesgo de exclusión social’.

    Hay que recordar que a través de este convenio se combinan actuaciones de información, orientación, formación ocupacional y de acompañamiento, y organización de talleres para fomentar la adquisición de hábitos, actitudes y competencias personales y laborales básicas fundamentales y previas para una futura inserción social y laboral. Por ejemplo, se ofrecen plazas en los talleres de cuidadores de ayuda a domicilio, de cocina, de carpintería o de ropa, entre otras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias