16.5 C
Palma de Mallorca
lunes, octubre 3, 2022
Más

    Baleares vuelve a liderar las ventas del comercio minorista y lidera la creación de ocupación en el sector

    Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de venta del comercio minorista en el mes de junio, con un aumento del 9,8%. Es el mayor aumento a nivel estatal, cuyo índice se sitúa en el 0,2%.

    Además, la comunidad autónoma lidera la creación de ocupación en el sector y registra el mayor índice de variación de la ocupación en comercio minorista con un aumento del 8,2% el mes de junio, así como una subida del 6% en lo que va de año.

    Son unos resultados que la Dirección General de Comercio del Govern valora como «muy positivos». «Estos datos refuerzan la tendencia que empezó el mes de mayo. Nos reafirman en la importancia que el sector del comercio minoritsta tiene para las Illes Balears, sobre todo en temporada alta».

    «Estos datos reafirman la recuperación del sector. La senda es más que positiva, llevamos dos meses consecutivos siendo líderes en la recuperación del ámbito del comercio minorista. El Govern celebra estos datos, puesto que reafirman la necesidad de apostar por aquellos sectores productivos que continúan con la diversificación económica», ha destacado el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

    El comercio al por menor en las Illes Balears es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma, y da trabajo a más de 62.000 personas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias