12.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Patricia Gómez reitera la necesidad de llegar a otoño con la mayor cantidad de personas inmunizadas contra la COVID-19

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, compareció en el Parlament de les lles Balears, por 22ª vez durante esta legislatura, para explicar el contenido del informe de vacunación contra la COVID-19 resultado del proceso de auditoría interna sobre la campaña. Se trata de una comparecencia voluntaria, pedida después de entregar, la semana pasada, el informe sobre la campaña a todos los grupos parlamentarios.

    La consellera ha comenzado su intervención dando un agradecimiento a todas las personas que han participado en una campaña que, según ha asegurado, ha supuesto un reto logístico y asistencial sin precedentes en la historia de la sanidad moderna. Ha destacado también que, gracias a la fuerte implicación de profesionales y de la ciudadanía, se han administrado más de 2,2 millones de dosis, lo que implica una cobertura con primera dosis de más de un 90% de la población.

    Ahora bien, Patricia Gómez, ha recordado que la campaña sigue en marcha y por eso ha destacado la necesidad de que la población se ponga la dosis de refuerzo o tercera dosis. En estos momentos las Illes Balears tienen una de las tasas más bajas de todo el Estado en relación a esta cobertura (hacia el 60% de la población objetivo), especialmente baja entre los menores de 50 años. Por eso, y de cara a proteger su salud y evitar nuevas oleadas de COVID-19 que puedan afectar al sistema sanitario, así como las implicaciones sociales y económicas que se derivan, ha pedido de nuevo a todas aquellas personas que todavía no lo hayan recibido, que se le administren lo antes posible. Especialmente para todos aquellos que pasaron la enfermedad entre diciembre y febrero (aproximadamente 150.000 personas) y que ahora pueden vacunarse, al haber pasado un mínimo de cinco meses que recomienda el Ministerio para recibir esta dosis una vez superado el COVID-19.

    Asimismo, la consellera ha defendido que la vacunación se ha hecho y se realiza siguiendo las directrices de la Unión Europa y las indicaciones y protocolos del Ministerio de Sanidad, resultado de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y las comunidades autónomas dentro de la Ponencia Técnica de Vacunas, así como en la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial.

    En el caso de las Illes Balears, la Estrategia para la Vacunación es eficaz, ha dicho Patricia Gómez, porque es uno de los territorios del mundo, como el resto de España, con una de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 más elevadas.

    La consellera ha concluido que en las Illes Balears las indicaciones y los protocolos se han cumplido y se cumplen con un notable esfuerzo de coordinación logística y técnica con el fin de garantizar las condiciones de equidad, teniendo en cuenta, especialmente, la población más vulnerable.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias