19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 49 %

    Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 49% el mes de julio, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior y con una situación igual a la del año pasado. Por islas, todas sufren descensos a excepción de Formentera, donde se incrementa dos puntos, pasando del 37% al 39%. En cuanto al resto de islas, Menorca es la que sufre un mayor descenso, puesto que pasa del 50% al 43%; Eivissa pasa del 59% al 55% y Mallorca desciende del 53% al 49%.

    Respecto a las Unidades de Demanda (UD), las de Migjorn y Formentera entran en escenario de prealerta, por lo cual pasa a haber cuatro, puesto que la del Pla y la de Artà ya estaban en este escenario el mes pasado. Así, seis Unidades de Demanda se mantienen en escenario de normalidad. De acuerdo con las previsiones, es probable que Manacor-Felanitx, Tramuntana Nort y Eivissa entren en el escenario de prealerta a finales de agosto.

    En cuanto a los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que julio ha sido un mes seco, con una media de 0,3 l/m2, ante los 6,3 m/l2 de media histórica. Por islas, ha sido un mes normal en Formentera (0,8 l/m2 cuando la media histórica es de 3,1 l/m2), seco en Mallorca (0,4 l/mcuando la media histórica es de 7,2 l/m2) y en Eivissa (0,4 l/m2 cuando la media histórica es de 4,6 l/m2), mientras que en Menorca ha sido muy seco, con unas precipitaciones de 0 l/m2, cuando la media histórica es de 3,1 l/m2.

    El porcentaje de precipitación interanual en las Illes Balears todavía es superior a la media histórica, situándose un 5% por encima. Concretamente, en las Pitiüses es un 34% más, en Menorca un 6% y en Mallorca un 2%.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias