19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El ICIB destina 890.000 euros de ayudas para proyectos culturales, la modernización de las industrias culturales y la proyección exterior de audiovisuales

    El Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB), que forma parte de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha publicado en el BOIB tres convocatorias de subvenciones por un valor total de 890.000 euros para proyectos culturales, la modernización de las empresas culturales y la promoción exterior de audiovisuales.

    En concreto, el Govern destina 440.000 euros a proyectos culturales, 150.000 euros a la promoción exterior de proyectos audiovisuales y 300.000 euros a la modernización de las industrias culturales.

    Proyectos culturales

    La primera convocatoria de subvenciones tiene como finalidad apoyar proyectos culturales de las artes escénicas, de la música, de las artes visuales y del mundo editorial para el año 2022 con un importe de 440.000 euros. De este importe, el ICIB, a través de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, aporta 240.000 euros, y los otros 200.000 euros provienen de la Dirección General de Industria y Energía, como parte de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

    Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y las personas jurídicas de los sectores de las artes escénicas, la música, las artes visuales y el mundo del libro que puedan llevar a cabo los proyectos o las actividades que estén en la situación que motiva la concesión de la subvención.

    Los proyectos son entendidos como acciones culturales que promocionan los productos culturales, que impulsan su consumo, que ponen en valor la diversidad cultural y que contribuyen a fortalecer el tejido industrial del sector cultural.

    El importe de la convocatoria se distribuye en cuatro modalidades: artes escénicas (140.000 euros), música (140.000 euros), artes visuales (85.000 euros) y mundo editorial (75.000 euros).

    El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas al ICIB, se inicia el 5 de septiembre de 2022 y se extiende hasta el 20 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

    Proyección exterior

    La segunda convocatoria de subvenciones, dotada con 150.000 euros, apoya la promoción exterior de proyectos audiovisuales para el año 2022.

    Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y las personas jurídicas del sector audiovisual que puedan llevar a cabo los proyectos o las actividades que estén en la situación que motiva la concesión de la subvención.

    Son subvencionables los gastos relacionados con el desplazamiento aéreo, marítimo o terrestre del personal técnico, el kilometraje, el alquiler de vehículos, los trayectos con taxi al aeropuerto, el alojamiento, las acreditaciones y la traducción, entre otros.

    El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas al ICIB, se inicia el 15 de septiembre de 2022 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

    Modernización

    La tercera convocatoria de subvenciones financia las inversiones que permitan la modernización, la innovación y el desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas de las Illes Balears para el año 2022 con un importe total de 300.000 euros, que son aportados por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

    Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y las personas jurídicas de los sectores de las artes escénicas, la música, el audiovisual, las artes visuales y el mundo editorial.

    Son susceptibles de subvención las actuaciones de inversión relacionadas con la adquisición de maquinaria idónea para el desarrollo de la actividad profesional, entre otras.

    El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas al ICIB, se inicia el 15 de septiembre de 2022 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias