9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    A partir de hoy se pueden solicitar las plazas de formación profesional en régimen presencial que todavía quedan vacantes para el próximo curso 2022-2023

    A partir de hoy ya se pueden solicitar las plazas de formación profesional en régimen presencial que todavía quedan vacantes para el próximo curso 2022-2023 (lista de plazas). En total, son 3.083 plazas distribuidas en las distintas islas y que corresponden a ciclos formativos de grado básico, de grado medio y de grado superior. Para poder acceder a estas plazas Educación abre un nuevo periodo de solicitudes que va del 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos.

    Por islas, 2.153 plazas son de Mallorca; 393, de Menorca; 465, de Ibiza, y 72, de Formentera.

    Esta segunda fase es para las personas que han formalizado el trámite en la primera fase del mes de junio pero no han sido admitidas en ninguno de las opciones solicitadas y para las personas que no han formalizado la admisión en el mes de junio y otros casos. En este sentido, esta segunda fase del procedimiento para la admisión en las plazas de los ciclos vacantes se tiene que formalizar, preferentemente, mediante trámite telemático.

    El plazo empieza hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de septiembre.

    Se puede consultar toda la información en la página web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

    Proceso para solicitar una plaza de formación profesional en modalidad virtual o a distancia para el curso 2022-2023

    También hoy, 1 de septiembre, y hasta el día 15 de este mes, Educación ha abierto el plazo para solicitar mediante trámite telemático la admisión a ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual o a distancia. En total, se ofrecen unas 1.800 plazas entre ciclos formativos y oferta modular. Como novedad, para este curso se implanta el ciclo formativo de grado superior de Proyectos de edificación (EOC31).

    El calendario del proceso de admisión a los ciclos formativos de FP en la modalidad virtual o a distancia para el curso 2022-2023 es el siguiente:

    • Del 1 al 15 de septiembre: realización de solicitudes de admisión mediante el proceso telemático.
    • 9 de septiembre: publicación de la lista provisional de alumnos con prioridad de elección.
    • 9, 12 y 13 de septiembre: reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de alumnos con prioridad de elección.
    • 15 de septiembre: publicación de la lista definitiva de alumnos con prioridad de elección.
    • 21 de septiembre: sorteo de letras para el desempate.
    • 22 de septiembre: publicación de la lista provisional de personas admitidas.
    • 22, 23 y 26 de septiembre: reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de personas admitidas.
    • 30 de septiembre: publicación de la lista definitiva de personas admitidas.
    • Del 3 al 5 de octubre: matrícula en el centro educativo.

    Se puede consultar toda la información en la página web de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

    La redimensión de la oferta de formación profesional está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias