Cita vacuna Covid

 

 

Cita vacuna Covid
12.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, diciembre 7, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    Ibiza tendrá la primera Red de Mujeres de Pesca de las Baleares

    La Red de Mujeres de Pesca de Ibiza será la primera que haya en las Islas Baleares. Así lo ha anunciado este sábado la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la pesca, en el marco de las jornadas por el centenario de la antigua Cofradía de pescadores de Ibiza y Formentera, hoy en día separada en dos, una por isla. Una jornada a la que han asistido también autoridades del Consell de Ibiza, miembros de las cofradías y muchos pescadores de las Pitiusas.

    Según la consellera balear del ramo, está previsto que esta red sea una realidad este mes de septiembre, y ha felicitado todas las mujeres que han hecho posible su creación. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los planes de igualdad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Igualdad, los propios del Gobierno y de la propia consellería, que ha participado en la dinamización y creación de esta red.

    La red de Ibiza será la primera en crearse en las Baleares porque, en palabras de De la Concha “es donde se han movilizado más y dónde hay un porcentaje más elevado de mujeres trabajando”. Los objetivos principales de esta serán, entre otros, asociarse para aumentar la presencia de la mujer dentro del mundo de la pesca y que “conozcan sus derechos y a otras mujeres en la misma situación aquí o en otras comunidades”, ha destacado la consellera.

    De la Concha ha puesto también en valor esta necesaria organización de las mujeres dentro del sector “a la hora de interlocutar con las administraciones, para pedir ayudas o para formación”. En este sentido, ha añadido que “es muy necesario que en los institutos se muestre que esta no solo es una vocación muy bonita, sino también viable y con futuro”, ha remarcado.

    La consellera ha querido recordar que “la pesca es, dentro del sector primario, donde la mujer tiene menos presencia reconocida, a pesar de que siempre ha estado presente”, y ha expuesto además que, según datos del censo de 2019, son un dos por ciento de las tripulaciones y un cinco por ciento en los cursos de Formación Profesional de pesca. Así, ha dicho que la red trabajará para revertir estas cifras y “visibilizar el trabajo que han hecho desde siempre y hacen”, ha dicho.

    La encargada de proyectos de la cofradía y también miembro de la Red de Mujeres de Pesca de Ibiza, Margalida Serra, por su parte, ha añadido que ya han tenido muchas reuniones, de las cuales surgió la idea de la mesa de mujeres dentro de las jornadas: “Pensamos que los ejemplos de diferentes mujeres que hacen trabajo al sector de la pesca eran una buena manera de visibilizar su trabajo y hacer ver a otras mujeres que pueden tener un sitio aquí”, ha dicho.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias