18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La Dirección General de Comercio se reúne con PIMEM para analizar la situación del sector de cara al último trimestre del año

    El director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, se reunió este viernes con PIMEM-Comercio para explicar las últimas novedades de este último trimestre del año y analizar la implementación en Balears del Real Decreto de Ahorro Energético del Gobierno Central, que ha tenido la aceptación generalizada por parte del sector y que no ha supuesto repercusión negativa alguna para el comercio en las Islas.

    En la reunión también se analizaron las próximas ayudas para el sector previstas en los presupuestos de 2023 y los Fondos Next Generation, en las que está trabajando la Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de esta Dirección General, y que se sumaron a las diferentes medidas adoptadas a lo largo de la legislatura para favorecer los principales retos de las pymes y fomentar el consumo de proximidad, que forma parte de los pilares de diversificación económica.

    “El sector del comercio en las Islas Baleares está siendo punta de lanza de la recuperación en las Islas y son el referente en el modelo de diversificación económica”, señaló Piñol, que recordó las buenas cifras de este verano, que se van conocer esta misma semana y que sitúan a Balears a la cabeza en la venta del comercio minorista y la ocupación del sector de todo el Estado.

    Piñol explicó además las cifras previstas para los bonos comerciales, a los que los comercios interesados ​​pueden adherirse hasta el próximo 18 de septiembre y con los que el Govern prevé movilizar hasta 3 millones de euros.

    La asociación, por su parte, trasladó al director general preguntas relacionadas con el ahorro energético y la gestión de los fondos europeos. “Las dudas en el sector del comercio sobre el Plan de Ahorro Energético son normales ya que estamos hablando de un sector muy heterogéneo”, explicó Piñol.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias