16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Marí Bosó defiende una bonificación en la factura de la luz de familias y pymes vinculada al ahorro energético

    El secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo del Partido Popular, senador autonómico por Balears y presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, defendió este sábado en la XXV Interparlamentaria la necesidad de poner en marcha una bonificación en la factura de la luz de familias y pymes vinculada al ahorro energético. “Así conseguimos reducir los costes de los suministros a familias y pequeñas y medianas empresas de nuestro país y al tiempo, fomentamos el ahorro de energía en lugar de las imposiciones de Sánchez”, defendió la medida, incluida en el plan energético de Alberto Núñez Feijóo y en el paquete de medidas urgentes propuesto por la presidenta de los populares de las islas, Marga Prohens, para Balears.

    Marí Bosó intervino en la mesa redonda sobre Retos Económicos Que Preocupan a los Españoles, moderada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Hoy los españoles en el bus o en el metro no hablan de los jueces, hablan de la factura de la luz y el gas, por eso proponemos una bonificación en la factura de este invierno para aquellos consumidores que produzcan ahorros. Descuentos desde el 5% hasta el 40% para ahorros de hasta el 15%”, detalló.

    “No nos cansamos de dar soluciones: Ofrecimos un Plan repleto de medidas para afrontar la emergencia económica, ya en abril, centrado en ayudar a las familias en primer lugar; luego, de nuevo pusimos soluciones encima de la mesa para que las familias pudieran afrontar mejor el inicio del curso escolar y ahora también hemos presentado un completo plan de medidas y soluciones en materia energética, de nuevo centrado en las personas, en las familias, en sus problemas y sus preocupaciones”, recordó el senador y secretario ejecutivo nacional del PP.

    De la delegación del Partido Popular de Balears desplazada a la jornada interparlamentaria de Toledo y encabezada por la presidenta de la formación en las islas, Marga Prohens, también intervinieron el portavoz en el Parlament, Toni Costa, quien lo hizo en un panel titulado Libertad e Igualdad En La España Que Queremos, coordinado por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Dolors Montserrat.

    Costa se centra en vivienda

    Costa centró su intervención en las políticas de vivienda en Balears, en la que ha denunciado que “las políticas equivocadas de Armengol han impedido que haya viviendas para la gente, para las rentas medias y bajas. La oferta de viviendas, también de promoción pública, han de acompañar a la demanda, porque sino se disparan lo precios”.

    Ante ello, reiteró las propuestas que hasta la fecha ya ha hecho Prohens en materia de vivienda como el paquete de medidas fiscales con “la supresión del ITP para la compra de primera vivienda para menores de 30 años y rebaja para menores de 35, familias numerosas, monoparentales o con discapacidad, nuevas deducciones en el IRPF para propietarios que pongan su vivienda en el mercado de alquiler o avalando la compra de primera vivienda a menores de 35”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias