Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Prohens propone una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones y se compromete a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears

    La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se comprometió este sábado en la clausura del IV Foro El Protagonista Eres Tú, celebrado en Eivissa y centrado en esta ocasión en políticas sociales bajo el título ‘Oportunidades para la Igualdad’, a poner en marcha una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones, así como a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears, si el Partido Popular gobierna a partir de 2023. “Tenemos que hablar de atención temprana. De los niños y niñas con discapacidad. Por ellos, pero también por sus familias, que son quienes luchan y se dejan la piel por ellos, vamos a garantizar los recursos para la educación inclusiva y para la especial”, se comprometió Prohens.

    El foro, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Eivissa, fue presentado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y conducido por la secretaria general del Partido Popular en Balears, Sandra Fernández, y contó con la participación del experto en políticas públicas sociales Íñigo Alli; el presidente del CERMI, Luis Cayo Ruíz; y la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro.

    “No debe sorprender a nadie que cuando se habla de los más vulnerables, de quien más necesita una mano, de quien necesita más ayuda para garantizar su igualdad de oportunidades, cuando se habla de las personas en riesgo de exclusión social, cuando se habla de las personas dependientes, cuando se habla de personas con discapacidad…No debe sorprender a nadie que el Partido Popular se vuelque y ofrezca un foro de este nivel. Con este nivel de compromiso. Porque está en el ADN del Partido Popular”, ha reivindicado la líder de los populares del archipiélago en la clausura del foro: “Decimos que queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de construir su proyecto de vida. Todo el mundo. Sin importar la familia en la que ha nacido, sin importar sus circunstancias, sin importar si tiene una discapacidad”, ha expuesto en su intervención Prohens.

    “Además de seguir avanzando en nuevos servicios, en plazas residenciales, en ayuda a domicilio, en fomentar la autonomía personal, de lo primero de lo que tenemos que hablar es de simplificar y reducir trámites y plazos administrativos necesarios para acceder a una prestación. No hacerles ir de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro, haciéndoles ir de un lado a otro. Esto se tiene que acabar”, abogó Prohens, ante lo que se comprometió a “implantar la tarjeta social: toda la información y todo el historial de cada ciudadano que pueda necesitar de una ayuda, en una sola base de datos, para que conozca en tiempo real las prestaciones, asistencias y ayudas de las que se puede beneficiar por su perfil. Todo con la misma tarjeta. Sin tener que pasear informes, diagnósticos, valoraciones, papeles, papeles y más papeles”.

    “No podemos permitir que se repitan en Eivissa casos como el de Luca”

    Además de la tarjeta social, se comprometió a garantizar los recursos para los menores con discapacidad: “Garantizaremos la educación inclusiva, poniendo los recursos necesarios, ATEs, ADEs y PTs, para los niños con necesidades especiales tanto en centros públicos como concertados. No podemos permitir que en Eivissa se repitan casos como el de Luca, ni el de tantos otros niños en todas las islas, a los que no se les pone o incluso se les quitan los recursos de apoyo que necesitan para de verdad hablar de una educación inclusiva. Ni tampoco el de Pablo, que ha tenido que lidiar junto a su familia una lucha sin descanso para que le permitieran finalmente matricularse en la FP de jardinería, que era su vocación”, ha detallado la líder del PP de Balears, que también se comprometió a reforzar con conciertos y ayudas el ocio adaptado.

    Prohens anunció además una nueva ley de Servicios Sociales para actualizar la actual, de 2009, para adaptarla a los retos actuales, dotar de psicólogos las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos para acercar las políticas de salud mental, y que se realice en un único acto administrativo la valoración del grado de dependencia y la elaboración del Plan Individual de Atención, con un proyecto piloto en Santa Eulària.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias