15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El ParcBit acoge la XV Conferencia anual de socios españoles de la Europe Enterprise Network, la mayor red mundial de apoyo a las pymes

    El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha inaugurado esta mañana la XV Conferencia anual de los socios españoles del Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red mundial de apoyo a las pymes, que se llevará a cabo en el ParcBit entre el 29 y el 30 de septiembre. Este encuentro reúne a representantes y técnicos de los diferentes consorcios españoles de la red EEN, para crear sinergias, compartir experiencias, buenas prácticas y retos comunes.

    La Fundación Bit, coordinadora de la red en Balears, ha sido la encargada de organizar esta conferencia, junto con la Fundación Universidad Empresa de las Illes Balears (FUEIB), y la Cámara de Comercio de Mallorca. El acto también ha contado con la participación del gerente de la Fundación Bit, Antoni Roig, así como de Natalia Martínez Páramo, jefa de la unidad SMP/COSME Pillar (EISMEA) de la Unión Europea, y Fátima Vélez, responsable de políticas públicas de la Dirección General de Crecimiento (DG Grow), también de la UE.

    La XV Conferencia anual de la EEN ha reunido a cerca de un centenar de técnicos europeos que prestan servicios de competitividad a las pymes españolas.

    Desde la DG de Innovación de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se ha destacado el apoyo crucial de la EEN a la estrategia de internacionalización de empresas y organizaciones baleares como Mansión Game, Hustle Got Real, Wireless DNA, Fet a Sóller o el INAGEA

    En esta línea, el director general de Innovación ha destacado que la EEN es «la herramienta más eficiente de la Unión Europea destinada a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas». Ha añadido que «el Enterprise Europe Network ha sido crucial en las Illes Balears para ayudar a las empresas a salir en Europa y en el mundo, ya que, de lo contrario lo habrían tenido muy difícil».

    Zúñiga ha recordado que las micro y pequeñas y medianas empresas de Baleares «se han beneficiado de los servicios clave de la red, los cuales ayudan a posicionarse en el mercado, lo que les ha permitido ahorrar costes y crear empleo». Como resultado, ha expresado el alto cargo que «en estos momentos son muchas las empresas que se interesan por los servicios de la EEN»

    Para el director general, «los servicios de esta red europea junto con los implantados a través del Digital Innovation Hub o las actuaciones de apoyo a la innovación del programa Factoría de Innovación, impulsado desde el Govern balear, así como los diferentes servicios regionales , están ayudando a las pymes de nuestro territorio a ser más resilientes, a recuperarse completamente de la crisis de la COVID-19 ya salir fortalecidas».

    A lo largo de las jornadas, además de contar con expertos de la red que han compartido sus experiencias en sostenibilidad, digitalización, internacionalización, etc, también se han expuesto ejemplos de empresas de las Illes Balears que se han beneficiado de los servicios de la EEN, así como casos de éxito en la implementación de las estrategias de transición energética, digitalización e innovación del Govern de las Illes Balears.

    Casos de éxito:

    La conferencia permitirá conocer casos de éxitos de empresas baleares que han utilizado los servicios de la EEN como Mansión Games o Hustle Got Real, cuyos directores ejecutivos, Mar Gallardo y Miquel Pieras, expondrán sus experiencias en materia de digitalización.

    En el territorio autonómico también se han beneficiado de los servicios del EEN, empresas como Wireless DNA, que ha recibido asesoramiento en la creación de la empresa a través de la incubadora #Emprenbit, así como acompañamiento en eventos internacionales como el Mobile World Congres; la empresa Fet a Sóller, que ha recibido desde el consorcio asesoramiento a la apertura de nuevos mercados en Europa; o también el INAGEA (Instituto de Investigaciones Agroambientales y de la Economía del Agua) que ha conseguido apoyo para participar en proyectos europeos.

    La EEN es el principal instrumento de la Comisión Europea para ayudar a las pymes a desarrollar su potencial para internacionalizar, mediante soporte individualizado, acceso a la financiación y la promoción de nuevas alianzas comerciales. Más de 600 organizaciones de 60 países forman parte de esta gran red de negocios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias