21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Una empresa innovadora de la mano de una colombiana: Cosmética orgánica para el cuidado de la salud y rejuvenecimiento de la piel

    Nacida en Jamundi, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, Heunize Trujillo, emigró a Alemania hace 34 años en donde tiene un salón de belleza, concretamente en Hamburgo. Se ha abierto paso con éxito en ese país. Y es que las barreras culturales no han sido un escollo para surgir en distintas facetas profesionales.

    Podríamos decir que está pasando por su momento estelar gracias a un nuevo proyecto empresarial que emprendió en Colombia el año pasado para luego llevarlo a Alemania y finalmente traerlo a Mallorca.

    La empresa lleva su nombre, Heunize Cosmetic, y su línea de trabajo se fundamenta en las técnicas utilizadas con algunos grupos indígenas del Cauca colombiano con los que ha trabajado sobre plantas.

    Agrega que ha podido llevar a la práctica en Europa lo aprendido con estos grupos indígenas gracias a los conocimientos chamánicos y lo experimentado en la Amazonía colombiana. Este proyecto de cosmética y cuidado de la salud se ha montado y estructurado en Alemania, sin embargo, los productos se elaboran en España con certificación alemana.

    Afirma que su línea es 100% orgánica: No trabajamos con plásticos, químicos, ni siliconas. Todo es colágeno vegano y el hialuron de origen vegetal, que incluye un gel limpiador hidratante, una loción facial con extractos de plantas, una crema corporal nutritiva, un suero para los ojos y una crema hidratante anti-envejecimiento”.

    La empresaria afirma que todos los productos son veganos e hidratantes, y por consiguiente los resultados se ven en pieles que se rejuvenecen, a tenor de los ingredientes que ayudan a la hidratación como son los componentes de jojoba, aloe vera, árnica y cítricos. Cabe destacar que Heunize solo echa mano de plantas orgánicas certificadas y depende de rutas de transporte cortas.

    Heunize Cosmetic surge a raíz de su interés por las plantas, y por supuesto, tenía claro a quién acudir: “¿quiénes mejor para que me den su saber sobr e las plantas que nuestros ancestros?”.

    A partir de ese momento comenzó su visita a varios grupos de indígenas, y a las mujeres a quienes les preguntaba cómo se cuidaban su piel y averiguaba aspectos fundamentales, como por ejemplo, la extracción del aceite de aguacate.

    En definitiva comenta que “nuestro objetivo son per sonas q ue q uier an mejorar su piel, humectándola y nutriéndola, pero además, aquellas que quieren la naturaleza y el medio ambiente, También gente que se quiera a sí misma para tener siempre una mente sana en un cuerpo sano”.

    Finalmente, dentro la amplia gama de oferta para el cuidado de la salud, se deben resaltar el Reiki utilizado por Heunize, que son unas técnicas de masaje y piedras curativas. “Al usar mis productos se crean energías que hacen q ue los chakras fluyan libremente.

    Recientemente durante la inauguración de Heunize Cosmetic.

    Producto estrella

    El producto estrella, sin lugar a dudas, es el serum, un contorno de ojos, que es un hidratante muy bueno. “Lo llamo contorno de ojos, pero se utiliza en todo el rostro si la persona lo desea, para hidratarlo y quitar manchas. Tiene colágeno y ácido hialurónico, que son vegetales. Por lo que es un producto vegano”.

    Añade que también tiene una crema que, gracias a sus activos, sirve para mejorar la rosácea, el acné, para desmanchar un poco la piel y controlar y humectar la dermatitis.

    El tónico- advierte- “como todos sabemos, neutraliza el ph de la piel. Si la persona no utiliza un tónico para qué se pone una crema, pues no le va a otorgar nada. Primero hay que neutralizar el ph, porque el agua que sale de nuestros grifos está contaminada, y eso muchas personas no lo saben. Puede provocar rosácea o una dermatitis”.

    Recomienda no lavarse la cara y usar tónico. Ese es uno de los trucos que hay en esto de la cosmetología medicinal y que ayuda a este producto a trabajar cuando se tiene en cuenta lo que se debe y no hacer.

    De la misma manera, Heunize aconseja realizar un análisis de la piel para saber el procedimiento a seguir. Es muy importante comenzar con la limpieza para después nutrirla. El tratamiento lo hace ella o sus asistentes profesionales que hablan varios idiomas, pues los productos de Heunize Cosmetic están teniendo un sonado éxito con personas de todas las nacionalidades.

    Cabe destacar que esta colombo-alemana colabor a con una fundación en Cali (Colombia) que ayuda a la niñez con pocos recursos para que tengan una comida al día y algunos juegos, material pedagógico, entre otras cosas. “Lo que aportó es muy poco, pero lo hago cada mes, pero lo hago con cariño”.

    “En mi cuenta de Instagram cuelgo fotos para que lo puedan ver. Allí también se encuentra el catálogo de mis productos. Ayudó a esa organización y la seguiré ayudando también. También me gustaría mucho hacer un taller en Mallorca con mujeres que necesiten recursos, lo he hablado con Sandra Walsh y buscaremos la forma de hacer un proyecto de estas características”, concluye.

    Cosmetic Heunize
    C/ dels Paraires, 23, Palma
    871 73 67 27

    www.heunizecosmetic.com
    Instagram
    heunize_cosmetic

    La empresaria especialista en el cuidado de la salud, Heunize Trujillo en la fachada de su este nuevo centro de cosmética, importado de Alemania y Colombia en la calle Paraires, 23 de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias