18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Medio Ambiente abre una convocatoria de subvenciones para mejorar la gestión de la fracción orgánica en los municipios y fomentar el compostaje

    El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado, este martes, la convocatoria de subvenciones para la mejora de la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales y el fomento de la separación y reciclaje en origen de los bioresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario. La partida destinada a estas ayudas es de 245.601,62€ provenientes del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) economía circular.

    Así, los municipios y mancomunidades, además de los consorcios o empresas públicas que gestionen la recogida y tratamiento de residuos podrán presentar los proyectos subvencionables en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

    Los proyectos pueden haberse iniciado desde el 1 de enero de 2022 y se subvencionará un máximo del 90%. Las actuaciones objeto de financiación son las siguientes:

    – Actuaciones de mejora de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales, mediante cubos domésticos y bolsas compostables de uso doméstico.

    a) Cubos domésticos de bioresiduos

    b) Bolsas compostables de uso doméstico

    – Otras actuaciones de mejora de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales para fomentar la separación y el reciclaje en origen de los bioresidus y su compostaje doméstico y comunitario.

    a) Compostadores domésticos.

    b) Compostadores comunitarios.

    c) Cubos comunitarios de bioresiduos.

    d) Contenedores para la vía pública de bioresiduos.

    El objetivo de esta convocatoria es impulsar el cumplimiento de los objetivos en materia de gestión municipal de residuos establecidos en la normativa autonómica, estatal y europea.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias