19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Nueve municipios de las Illes Balears participan en la campaña «Recicla por ellas» para combatir el cáncer de mama

    El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación ambiental, Sebastià Sansó, el regidor de Agricultura, Pesca y Medio ambiente de Son Servera, Miguel Ángel Espases, y el gerente de Ecovidrio en las Illes Balears, Roberto Fuentes, han presentado, este viernes, la campaña «Recicla vidrio por ellas» que se llevará a cabo en nueve municipios del archipiélago.

    La campaña recaudará fondos para la investigación contra el cáncer de mama a través de 18 contenedores de color rosa que se instalarán en los municipios de Son Servera, Muro, Andratx, Pollença, Es Migjorn Gran, Alaior, Formentera, Sant Antoni y en el núcleo de Can Picafort (Santa Margalida). Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación en la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

    Mir ha dado la enhorabuena a Ecovidrio por la iniciativa y ha instado la ciudadanía a participar «para dar un impulso a una causa tan noble cómo es la investigación contra el cáncer a la vez que contribuimos a dejar un planeta mejor para las generaciones futuras».

    Las Illes Balears son la comunidad líder del Estado en reciclaje de envases de vidrio. El 2021, se reciclaron 42.839 toneladas, una media de 36,5 kg por habitante. En cuanto a la tasa de contenedores, el archipiélago tiene, de media, uno por cada 204 habitantes, contando con un total de 5.756 iglús en todo el territorio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias