Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Dos mesas redondas abren los actos conmemorativos del 200 aniversario del Ayuntamiento

    Los actos conmemorativos del 200 aniversario del Ayuntamiento que impulsa el Consell de Formentera empezaron este jueves con la celebración de dos mesas redondas en la Sala de Cultura (Cinema). La primera de ellas, moderada por Pepo Rubio, y bajo el título “Gobernar en Formentera: la experiencia de los últimos 39 años” contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas Victor Tur, Vicent Escandell, Vicent Serra, Isidor Torres, Juan Manuel Costa, Jaume Ferrer, Alejandra Ferrer y Ana Juan Torres. Posteriormente, se celebró una segunda mesa con los representantes de asociaciones y agentes sociales sobre la “Transformación y conservación: el presente de Formentera” y moderada por Toni Ruiz. Participaron Jordi Crespo (Comisión de Fiestas de Santa María), Maria Teresa Ferrer (OCB), Verónica López (AVIF), los empresarios Antònia Ferrer y Vicent Tur, el historiador Santi Colomar, Jamal el Mansouri (centro Islámico) y Lina Mayans (trabajadora del Consell).

    La presidenta del Consell, Ana Juan, agradeció la presencia de los participantes y del público en este primer acto conmemorativo: “Nos hace mucha ilusión organizar estos eventos que entendemos como una celebración popular y estas mesas redondas que queremos que fueran un espacio muy enriquecedor de intercambio de opiniones y experiencias que debemos usar para pensar y trabajar por una isla mejor para las futuras generaciones”.

    El resto de actos continuaron el viernes viernes con la celebración de una fiesta popular en la plaza de la Constitució con conciertos y barbacoa desde las 20.30 horas, una exposición el lunes 24 de octubre, desde las 18 horas en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’ sobre la historia de la institución, con fotografías de los edificios, relación y galería de fotos, objetos y documentos (bastón de mando, libros municipales, censos electorales, presupuestos, etc.) y un concierto conmemorativo de música contemporánea y danza/movimiento en la Sala de Cultura (Cinema) el jueves 27 de octubre, a las 20.30 horas.

    Además, también se vendieron una treintena de camisetas conmemorativas cuya recaudación va en beneficio de Formenterers Solidaris y que también se podrán adquirir en los próximos eventos organizados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias