Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid

 

15.1 C
Palma de Mallorca
viernes, diciembre 2, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    PIMEM califica la convocatoria del Kit Digital para empresas de 1 a 3 trabajadores de indispensable para la competitividad de este segmento

    Delegación del Govern, PIMEM y UATAE han explicado la importancia y el impacto que se espera en la tercera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, en este caso entre 1 y menos de 3 empleados. Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros a nivel estatal y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel.

    La cuantía de la ayuda para este segmento será de 2.000€ y con ella las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: presencia avanzada en internet y marketplace.

    La delegada del Govern, Aina Calvo, ha asegurado que “el Kit Digital es una convocatoria directa, sencilla y transformadora, que tiene como objetivo ayudar a las empresas y autónomos a escalar dentro del reto de la digitalización, un proceso ante el cual es importante no quedar atrás”

    PIMEM por su parte asegura que este segmento es el más importante de nuestro tejido empresarial ya que representa el 50% de las empresas de Mallorca. Para la patronal no sólo es importante por el número de empresas que puede rondar las 23 mil empresas y 90 mil autónomos sino por como de necesario es que se acceda cuanto antes a mejorar las competencias digitales. Jordi Mora presidente de la patronal asegura que “el Kit Digital ha demostrado ser una buena herramienta para mejorar la estrategia de muchas empresas y poder acceder a nuevos mercados y conseguir nuevos clientes”. Es por eso añade Mora “se debe aprovechar al máximo y con rapidez y ante cualquier duda pensar que la comunidad cuenta con más de 200 agentes digitalizadores que los acompañarán durante toda la gestión”.

    Según la Delegación del Govern, y poco más de un mes después de la apertura de formularios, ya se han concedido cerca de 5.000 ayudas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de este segmento y a nivel estatal, lo que equivale a alrededor de 30 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU.

    Por su parte el presidente de UATAE, Jeroni Valcaneras, apunta a que “se prevé que un 30% de los autónomos de Mallorca pedirán las ayudas del Kit Digital y esta cifra es muy similar a la media que se espera a nivel estatal”. Para Valcaneras estas ayudas “son indispensables para seguir adaptándose a las exigencias de un mercado que, de una manera u otra, tiene la estrategia digital como columna vertebral de crecimiento de negocio”.

    Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital

    1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.

    2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.

    3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

    Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. En el caso de Balears hay registrados unos 200 agentes y de esta manera el empresario o autónomo deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

    Datos a nivel estatal.

    Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

    El programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Se trata de un Programa histórico para Red.es que, con un presupuesto de 3.067 millones de euros, ha supuesto todo un ejemplo de colaboración público-privada.

    Desde el 20 de octubre pueden solicitarse las ayudas del tercer segmento, para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. En 24 horas ya se habían recibido las primeras 21.500 solicitudes. En 7 meses se han puesto en marcha las tres convocatorias que ahora convivirán de forma paralela. Las ayudas en este tercer segmento son de 2.000 euros y podrán solicitarse hasta el 20 de octubre de 2023. Gracias al programa Kit Digital cerca de 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya han llegado a las pymes españolas.

    En relación con la primera convocatoria, para empresas del segmento I con entre 10 y menos de 50 empleados, tenemos alrededor de 78.000 solicitudes a nivel nacional en este momento, y destacamos que el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 12.000 euros. En estos momentos se han entregado más de 29.000 bonos equivalentes a casi 350 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU. Recordar que se ha ampliado seis meses el plazo para recibir solicitudes de esta primera convocatoria (primer segmento: empresas de entre 10 y menos de 50 empleados), por tanto el plazo está abierto hasta el 15 de marzo de 2023.

    En el caso de Baleares más de un 60 % de las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados han solicitado las ayudas del Programa Kit Digital y se han concedido ayudas por importe de 9 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU

    Por otra parte, desde el pasado 2 de septiembre está abierto el plazo para solicitar ayudas dentro del segundo segmento, para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados con ayudas de 6.000 euros y ya hay alrededor de 55.000 solicitudes registradas.

    Destacar que poco más de un mes después de lanzar la segunda convocatoria, ya se han comenzado a conceder las primeras 5.600 ayudas. Así que podemos decir que, también en este caso, el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 6.000 euros. Bajo el lema de ‘cero papeles’ y gracias a nuestras herramientas de robotización, hemos conseguido agilizar el proceso de forma que, en estos momentos, el plazo de resolución de los expedientes es de 30 días.

    Es importante que tengamos en cuenta que el bono digital solo se entrega a las empresas que cumplen los requisitos de la convocatoria. En el total de solicitudes también hay algunas que no cumplen los requisitos y otras están en el plazo legal de subsanación. El Programa ha querido dar un papel protagonista a las pymes tic para lograr que la digitalización se mantenga en el tiempo y mejore la productividad de beneficiarios y agentes digitalizadores. De hecho, en estos momentos hay más de 9.300 agentes dados de alta.

    El Programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias