11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    La campaña Banderas Verdes incrementa en un 28% el reciclaje de vidrio en 22 municipios turísticos de las Illes Balears

    El conseller de Medi Ambiente i Territori, Miquel Mir, ha asistido, este viernes, a la entrega de la Bandera Verde que otorga Ecovidrio al municipio más comprometido con la sostenibilidad durante el verano, que este año ha recaído por segunda vez consecutiva en Sant Antoni de Portmany.

    La campaña, denominada ‘Movimiento Banderas Verdes’ reconoce el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros con la sostenibilidad durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este año, han participado en la campaña 2,419 establecimientos de hostelería de 22 municipios diferentes. Entre todos, han recogido 12,033 toneladas de envases de vidrio, un 28% más respeto el año pasado.

    El municipio que ha conseguido reciclar más vidrio ha sido Sant Antoni de Portmany. Han participado un 69% de sus establecimientos y han conseguido reciclar 617 toneladas de vidrio, un 61% más que el año pasado.

    El conseller ha dado la enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a Sant Antoni, puesto que «este reconocimiento demuestra que con la implicación de grandes generadores de residuos en el reciclaje, como el sector hotelero, podemos avanzar hacia la economía circular».

    Al acto también han asistido el gerente de las Illes Balears de Ecovidrio, Roberto Fuentes, así como representantes de los consells insulars, ayuntamientos y entidades participantes en la campaña.

    El reciclaje de las 12.033 toneladas recogidas este año equivale a evitar la emisión de 6.979 toneladas de CO2, pareciendo a la emisión por pasajero de viajar 44.569 veces entre Madrid y Palma en avión.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias